Real Balompédica Linense

Juan Mari Sánchez vuelve a la Balona para entrenar al filial

  • El técnico rechaza la oferta renovación del Bruno's de Gibraltar para dirigir al 'B'

Juan Mari Sánchez, en un entrenamiento en su etapa al frente de la Balona Juan Mari Sánchez, en un entrenamiento en su etapa al frente de la Balona

Juan Mari Sánchez, en un entrenamiento en su etapa al frente de la Balona

La directiva de la Real Balompédica Linense tiene decidido, aunque aún no lo ha hecho oficial, que Juan Mari Sánchez sea el sustituto de Pedro García en el filial albinegro, que la próxima campaña militará en la Segunda Andaluza. El preparador, al que le había sido ofertada la renovación, se despedía este domingo del Bruno’s Maggies de la National League de Gibraltar a través de un comunicado en las redes sociales en el que ya deja entrever cuál es su destino: “Me han podido más los sentimientos y decido volver a entrenar en España”, sentenciaba.

Juan Mari Sánchez regresa a casa. El técnico, que ya pasó por el filial de la Balona en una de sus etapas más brillantes, y que también formó parte del cuerpo técnico del Atlético Zabal y de la UD Tesorillo y UD Los Barrios, entre otros, se reintegrará en breve en la Balompédica para dirigir al equipo B y colaborar de forma activa con Antonio Calderón en la primera plantilla.

Ésa, la libre disponibilidad para ayudar en el trabajo del conjunto de la Segunda B, era uno de los argumentos esgrimidos por la directiva de Raffaele Pandalone para prescindir de los servicios de Pedro García.

El pasado mes de diciembre la Balona ya anunció su incorporación al equipo juvenil del Atlético Zabal, que ejerce de filial de los albinegros en las categorías inferiores, pero este acuerdo que nunca llegó a plasmarse porque se produjo el regreso de Juan Mari Sánchez a la máxima competición de Gibraltar, en la que ya había entrenado a Phoenix y Boca.

El que en breve será anunciado como nuevo preparador de la Balona B no solo fue segundo de Rafa Escobar, Antonio Ruiz, Pedro Sánchez de la Nieta y Julio Cobos, sino que llegó a dirigir a la Balompédica durante cuatro jornadas en la Segunda división B en la temporada 2016-17, decisión por la que siempre se confesó muy agradecido al entonces presidente, Alfredo Gallardo.

Sánchez no solo es un conocedor de la cantera no ya de La Línea, sino de toda la comarca, sino un estudioso de las plantillas de los equipos que militan en la Segunda división B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios