Real Balompédica Linense Luis Alcalde vuelve al grupo para entrenarse junto a... Ismael Chico

  • El meta Diego, del Zabal Juvenil, se ejercita con el primer equipo de la Balona

El mediapunta Luis Alcalde se ejercitó este lunes con sus compañeros de la Real Balompédica Linense, algo que no sucedía desde que el pasado mes de octubre fue intervenido para eliminar un callo que se había creado en la zona de abductores, consecuencia de una lesión mal curada de la pasada campaña.

El roquetero se desenvolvió con normalidad, espera recibir esta semana el alta médica y, si se da esa circunstancias y con las lógicas limitaciones de un jugador que acumula un periodo tan largo de inactividad, estará en disposición de ser citado para el duelo del próximo domingo (12:00) en Murcia con el UCAM.

Luis Alcalde y Javi Forján –convocado el pasado domingo frente al Villarrobledo, aunque no llegó a alinearse- participaron ayer con el grupo en un mismo entrenamiento. Algo casi insólito en una Balona que además recupera para la visita a los universitarios a Albisua y Tomás Sánchez, una vez que ambos cumplieron frente al Villarrobledo sus respectivos partidos de sanción.

Eso se traduce en que si no surge ningún nuevo contratiempo, que en el caso de la Balona esta temporada es mucho decir, el entrenador, Antonio Calderón, no solo podrá confeccionar una relación de citados solo con jugadores del primer equipo, sino que incluso tendrá que realizar algún descarte el sábado cuando determine qué futbolistas le acompañan en el viaje.

La primera sesión de trabajo de esta semana, en la que se estrenó Santi Luque como balono de nuevo cuño después de que su fichaje fuese anunciado el pasado domingo, presentó además otras novedades.

La más llamativa, al menos en lo que se refiere a la imagen que dejó, fue la participación del director deportivo Ismael Chico, que para nada desentonó. Que nadie haga elucubraciones, el excentrocampista no baraja para nada el regreso a los terrenos de juego. Se trató simplemente de echar una mano para cuadrar en par el número de jugadores que podían participar en el mini-partidillo que pone fin a la sesión del lunes.

También tomó parte en la jornada de trabajo el meta Diego Leonardo Mercado, del Atlético Zabal de la Segunda Andaluza juvenil, que vino a cubrir la baja temporal del cancerbero del filial Manu, que se entrena habitualmente con el primer equipo, pero que se resiente de unas molestias. No estuvo nada más el chaval, que además recibió numerosas muestras de apoyo por parte de sus compeñeros.

Los albinegros regresan el próximo miércoles a los entrenamientos tras disfrutar el martes de su jornada de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios