Real Balompédica - CP Villarrobledo | La previa Balona, que no haya dos sin tres

  • La Balompédica se pide el tercer triunfo consecutivo de la ‘era Calderón’

  • Javi Forján vuelve tras su lesión a la convocatoria, en la que está Nacho Holgado

  • Fabrizio Danese y Koroma o Kaya, posibles novedades en el once

Calderón da instrucciones a sus jugadores, esta sábado en el Ayala Polo de San Roque Calderón da instrucciones a sus jugadores, esta sábado en el Ayala Polo de San Roque

Calderón da instrucciones a sus jugadores, esta sábado en el Ayala Polo de San Roque

La Real Balompédica Linense se aferra al no hay dos sin tres. Los albinegros, que suman dos triunfos en otros tantos partidos con Antonio Calderón en el banquillo, persiguen la tercera victoria que, en una jornada que se juega solo en parte, les seguiría empujando hacia la zona alta del grupo IV de Segunda B. Los de casa afrontan el choque con las bajas de Albisua y Tomás Sánchez, sancionados, Luis Alcalde e Igor Martínez, lesionados. Vuelve tras un largo periodo de inactividad el centrodelantero Javi Forján y el canterano Nacho Holgado completa la convocatoria.

La Balona, en su loable intento de no renunciar a objetivo alguno en este 2020, busca hilvanar un tercer triunfo que no solo le reforzaría en la clasificación, sino en la autoestima del grupo y, sobre todo, en la confianza de una afición que se muestra remisa a dar el paso adelante.

La oportunidad parece propicia. El rival, el Villarrobledo que entrena un balono confeso como Jesús Castellanos, aún no ha ganado fuera de casa. Y aunque ha mejorado en defensa, viene de perder en Sanlúcar.

A la hora de confeccionar la convocatoria tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones del Polo Ayala, el técnico no puede incluir en la misma a Igor Martínez y Luis Alcalde, que continúan lesionados, Albisua y Tomás Sánchez, sancionados. Por el contrario recupera, al menos para el banquillo, al delantero Javi Forján, que por fin a puesto fin a su rehabilitación tras pasar por el quirófano.

Por lo tanto Calderón disponía de 17 futbolistas y ha incluido entre los citados al canterano Nacho Holgado, en buena medida porque una de las ausencias es la del costado zurdo de la retaguardia.

En cuanto al once, todo apunta a que será Frabrizio Danese el que ocupe el puesto que deja vacante Tomás Sánchez en la zaga. El propio Nacho Holgado e incluso Moussa eran otros candidatos para esa plaza, pero el técnico ha dado vía libre a la cesión de este último, con lo que se antoja improbable que le alinee. En la medular tanto Kaya como Koroma se postulan a la plaza de Albisua, pero teniendo en cuenta que el sierraleonés fue titular en San Fernando y su equipo saldó la visita con triunfo se antoja que tiene más opciones.

Calderón: "Si quieremos estar en el pelotón de cabeza necesitamos victorias"

Calderón, que se muestra muy satisfecho con la semana de entrenamientos que su equipo ha desarrollado en diferentes puntos de Sotogrande (San Roque), recalca que si la Balona quiere estar “en el pelotón de cabeza” necesita victorias.

“Ahora en lo que hay que pensar es en qué tenemos que hacer para ganar este partido, no en lo que nos puede suponer el triunfo porque eso supondría un error”, añade.

Calderón no se deja llevar por los números como visitante del Villarrobledo y advierte: “Confianza nunca”.“En Segunda B no hay enemigo pequeño y aunque es verdad que el Villarrobledo la mayor parte de los puntos los saca en casa, también es cierto que fuera últimamente está rindiendo mucho más porque sabe que con los partidos de casa lo más probable es que no sea suficiente”, añade.

El míster balono espera un Villarrobledo “duro y difícil, que va a exigir” la mejor versión de los suyos. “A comienzos de temporada jugaba más abierto, pero ahora se ajusta mucho más en el apartado defensivo y está concediendo bastante poco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios