Real Balompédica Linense | Próximo rival (1-0) El Villarrobledo cae en Sanlúcar antes de viajar a La Línea

  • El tanto de los verdiblancos, obra del exbalono Mario Abenza

  • El visitante Molina, expulsado en el 72' no podrá enfrentarse a la Balona

Mario Abenza, en el momento de enganchar el disparo que dio origen al 1-0 Mario Abenza, en el momento de enganchar el disparo que dio origen al 1-0

Mario Abenza, en el momento de enganchar el disparo que dio origen al 1-0 / Paco Bernal

El CP Villarrobledo, que el próximo domingo día 12 (12:00) visitará el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica en el primer encuentro de la segunda vuelta del grupo IV de la Segunda división B, perdió este sábado en El Palmar de Sanlúcar a manos del Atlético Sanluqueño. El tanto de los locales lo anotó el exbalono Mario Abenza. 

Después de este resultado el Villarrobledo suma un solo empate en diez desplazamientos. Los que entrena el exbalono Jesús Castellanos y el Algeciras son los únicos equipos del grupo que han finalizado la primera vuelta sin haber ganado como visitantes.

El partido de Sanlúcar lo resume así Diario de Jerez, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly:

El Atlético Sanluqueño de Abel Gómez ha comenzado el 2020 como finalizó el 2019, con una victoria y ante un rival directo por la salvación en la categoría de bronce del fútbol español. Los tres puntos permiten al Sanluqueño acabar la ida de la liga en una posición ciertamente cómoda, con 25 puntos, cumpliendo así con parte del objetivo de la temporada.

El partido comenzó con polémica. El colegiado del encuentro paró una acción muy clara de peligro para el Sanluqueño tras considerar que había falta previa sobre Iñaki. Esta acción encendió a los aficionados de El Palmar que ya no dejarían de protestar al árbitro a lo largo de todo el choque.

El primer disparo llegó a los cinco minutos de juego con Peli como protagonista, pero su acción se marchó por encima de la portería rival. Primeros minutos de dominio para un Sanluqueño, que en el 9' volvería a probar suerte mediante un Madrigal que disparó algo escorado y facilitó así la parada de Salcedo.

Seguía el ímpetu local y, pasado el cuarto de hora de juego, Darío Guti tendría la ocasión más clara de la primera mitad. Gran internada dentro del área del ariete del equipo blanquiverde, que se topó hasta en dos ocasiones con un Salcedo que se hizo enorme dentro del área pequeña. Nueva oportunidad para el equipo de Abel Gómez que había dispuesto de muy buenas aproximaciones a lo largo de los primeros veinte minutos de juego.

Tras el asedio inicial, el Villarrobledo comenzó a asentarse sobre el terreno de juego de El Palmar. El equipo de Jesús Castellanos comenzó a encontrar a Pekes y Rubén Sánchez en tres cuartos de campo, pero sus acciones no lograban transformarse en ocasiones de gol.

El encuentro entró en una fase de mucho centrocampismo en el que las ocasiones brillaban por su ausencia.La última oportunidad antes del descanso fue para los andaluces. Mala cesión de José Rodríguez para su portero que Darío Guti cazó para servir el tanto en bandeja a Peli, pero el disparo del jugador local fue demasiado flojo, facilitando así la parada de Salcedo.

El inicio del segundo acto fue un calco del comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sanluqueño saltó al campo lanzado a por un tanto que trajera la tranquilidad a la parroquia local.En el 49', Edu Oriol realizó una magnífica acción individual que culminó con un preciso centro con el que Peli enganchó una volea que se estrelló en la escuadra. Espectacular jugada que acabó con mucha fortuna para los intereses manchegos.

En el 58' fue David Segura quien estuvo a punto de marcar tras un centro medido de Peli, pero el atacante del Sanluqueño no tuvo suficiente oportunidad.

El único tanto del choque llegaría en el 66' a la salida de un córner. El balón quedó muerto dentro del área y Mario Abenza lo aprovechó para batir a Salcedo por bajo.

Las malas noticias para el Villarrobledo aumentarían cuando Molina vio la segunda cartulina amarilla pocos minutos después. Quedaban muchos minutos por delante pero la inferioridad numérica del equipo manchego ponía las cosas muy de cara para los de Abel Gómez.

El Sanluqueño aprovechó los espacios muy pronto para generar peligro. En el 74' Peter disparó en boca de gol, pero Salcedo apareció para realizar una nueva intervención milagrosa.

A pesar de las circunstancias, el Villarrobledo pudo marcar el tanto del empate en el 84' con un saque de esquina que José Rodríguez remató fuera dejando muda a la grada de El Palmar.

En el 92' llegó la última acción destacable del encuentro, Peter realizó una buena jugada individual pero su disparo se marchó fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios