Fútbol Una lesión de rodilla deja KO un año a Joseph, ex de Balona y San Roque

  • El jugador del Lincoln tendrá que ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior

Joseph, con la camiseta de la selección de Gibraltar Joseph, con la camiseta de la selección de Gibraltar

Joseph, con la camiseta de la selección de Gibraltar / E.S.

Joseph Chipolina, exjugador de Real Balompédica Linense y Club Deportivo San Roque, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y afronta un periodo de inactividad que oscila entre los nueve meses y un año. El centrocampista milita n el Lincoln Red Imps,  actual campeón de la National League de Gibraltar y es pieza fundamental en la selección de la Roca.

Según informa el certero portal digital Football Gibraltar la lesión Joseph “se remonta a la victoria de Lincoln sobre Manchester 62 en diciembre de 2019, en la que Joseph Chipolina tuvo que ser relevado en el descanso”.

“El jugador de 32 años se ha roto el ligamento cruzado anterior y el plazo previsto para su regreso oscilará entre los nueve y los doce meses, dependiendo del cómo evolucione la rehabilitación”, explica la información a la hora de dar detalles.

La lesión será preocupante para el club”, que afronta el inicio de la fase por el título tercero, a cuatro puntos del líder Europa FC, “y para la selección. Joseph ha sido una figura fundamental cada vez que ha salido al campo y será una gran falta, especialmente en esta parte de la temporada”, afirma la información.

“Con un equipo que no cuenta con muchos gibraltareños experimentados, en comparación con las temporadas anteriores, el nuevo entrenador, German Crespo, tendrá que mirar hacia sus jugadores más jóvenes, como Julian Del Rio, Craig Galliano y Ethan Thorne-Llambias para llenar el vacío” finaliza en referencia al Lincoln.

Joseph es un jugador especialmente querido en La Línea, entre otras cosas porque un gol suyo fue determinante para que la Balona lograse el ascenso en el estadio Anduva de Miranda en junio de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios