Real Balompédica Linense Pandalone hace un "balance muy positivo" de su primer año al frente de la Balona

  • El presidente reitera su intención de convocar una asamblea, baraja hacer un par de fichajes y recalca la necesidad de mantener el bloque de la actual plantilla

Raffaele Pandalone, durante su comparecencia ante los medios

Raffaele Pandalone, durante su comparecencia ante los medios / Rafael Cerpa

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, realizó este jueves, justo el día que se cumplía el primer año al frente de la entidad un “balance muy positivo” de ese periodo. Durante la rueda de prensa el mandatario reiteró su intención de convocar en el plazo más breve de tiempo posible una asamblea solo para socios y aseguró que por encima de que llegarán aún uno o dos refuerzos, lo más importante para que su proyecto siga adelante es que no salga del vestuario ninguno de los actuales integrantes del plantel “a pesar de que otros clubes han preguntado por seis o siete”.

En una comparecencia de más de media hora y salpicada de circunloquios, Pandalone subrayó que ha trasladado su mentalidad al trabajo del club, tanto en los despachos como en el terreno de juego, agradeció el compromiso de plantilla y empleados y subrayó la necesidad de resaltar lo positivo ante acusaciones que subraya que son infundadas y a las que se comprometió a “no volver a hacer caso”.

El presidente reconoció errores en la tarea de captación de abonados pero recordó que era la primera vez que afrontaba ese reto y garantizó que el próximo verano habrá “una campaña más agresiva” para superar los 1.140 carnets vendidos esta temporada.

Los problemas creados por la Tribuna en el Municipal y el angustioso último tramo de la pasada andadura, los puntos más negativos

En el apartado negativo situó los problemas que han obligado a inutilizar la grada de Tribuna del Municipal, con el reflejo que ha tenido en el apartado económico y el angustioso último tramo de la temporada pasada, en el que corrió peligro la permanencia. En ese apartado expresó su convencimiento de que el cambio de directiva en enero había influido en la caseta, por cuanto creó incertidumbre.

Preguntado por si en caso de haberse consumado el descenso del equipo albinegro hubiese seguido en el cargo (“ésa es la pregunta del millón de dólares”, bromeó) afirmó que ésa era su intención, pero que no se puede saber si alguien hubiese tratado de desbancarlo.

Buena parte de su intervención la dedicó a hablar de la posibilidad de que lleguen refuerzos y respondió pidiendo que se ponga en valor el trabajo de los que están en la caseta, haciendo especial referencia a Gastón por su aportación como referente ofensivo.

 El presidente confirmó por fin de manera oficial el fichaje del meta marbellí Javier Fernández –desvelado por este periódico el pasado domingo- y reconoció que existen muchas posibilidades de que Kike Gómez abandone la entidad en un plazo muy breve de tiempo.

El empresario romano hizo especial hincapié en llevar su proyecto deportivo dentro de las posibilidades económicas del club (“yo no he venido a engañar a nadie”) y explicó que desde que comenzó el mercado la entidad ha sondeado a numerosos futbolistas, cuyas apetencias económicas escapan de las posibilidades albinegras.

“Por poner un ejemplo, pensamos en Jairo y ni os imagináis lo que le ha pagado el Castellón”, deslizó. “Tampoco podemos traer a un futbolista que cobre mucho más que el resto, porque desestabiliza la caseta, que tiene un ambiente muy bueno”.

Pandalone admitió que es muy posible que el presupuesto final esté algo por encima del elaborado inicialmente y aseguró que una vez finalice el mercado de invierno trabajará para renovar a buena parte del plantel, porque entiende que es necesario crear una base. Su primera llamada, dijo, será al capitán Ismael Chico.

El empresario italiano también recalcó que las tareas encaminadas a cerrar la filialidad con el Atlético Zabal están en muy buen camino y que el Balón Linense ya tiene conocimiento de que dejará de tener esa vinculación con la Balompédica.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios