Real Balompédica Linense La Balona tendrá un filial senior que jugará en el Virgen del Carmen

  • El Zabal asume el papel de filial y se responsabiliza de todas las categorías inferiores, hasta juveniles, a partir de la próxima campaña

Jugadores de Balona y Zabal saltan al Virgen del Carmen en un amistoso de 2009 Jugadores de Balona y Zabal saltan al Virgen del Carmen en un amistoso de 2009

Jugadores de Balona y Zabal saltan al Virgen del Carmen en un amistoso de 2009 / E.S.

La Real Balompédica Linense contará con un filial senior la próxima temporada. Ésa es la consecuencia principal del acuerdo de filialidad que ha establecido con el Atlético Zabal, que a falta de pequeños detalles ya está ultimado y que, salvo sorpresa mayúscula, será presentado en los próximos días.

Raffaele Pandalone se saldrá con la suya y. como anunció nada más llegar al cargo hace ya un año, la Balompédica contará con un filial senior.

La falta de instalaciones, que disminuyen mucho las posibilidades de entrenamiento, provoca un pequeño cambio sobre el plan inicial trazado por el empresario italiano. Lo previsto es que este equipo, que deberá empezar a competir en Tercera Andaluza senior, juegue sus partidos en el Virgen del Carmen, el campo del Atlético Zabal, que será su filial.

La Balona, por su parte, dejará de contar con un equipo juvenil con su nombre y colores, ya que ese papel lo desempeñará el de la entidad zabalista, que también se hará cargo de todas las categorías inferiores (cadete, infantil...)

Este acuerdo supone recuperar una relación que ya existió a comienzos del presente siglo, que quedó interrumpida en el verano de 2010 y que dio muchísimos frutos a la primera entidad de la ciudad cuando su segundo equipo era entrenado por Helio Ocaña y Juan Mari Sánchez.

Fruto de esta renacida relación es la posibilidad de que los jugadores más destacados del juvenil zabalista se asomen a la Real Balompédica.

El capitán de la primera plantilla albinegra, Ismael Chico, y el Team Manager Carlos Guerra, han tenido mucho que ver en el acercamiento de posturas entre los dos clubes, como desveló Europa Sur en su edición del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios