Real Balompédica | Pretemporada Balona: luces, cámaras.... acción

  • Los albinegros se miden este miércoles al Almería de Segunda 

  • Calderón cuenta con 21 futbolistas para este 'primer' ensayo

  • El duelo se escenifica en cuatro cuartos de 30 minutos

La gran familia de la Balona, antes de abandonar la concentración en el Marbella Football Center La gran familia de la Balona, antes de abandonar la concentración en el Marbella Football Center

La gran familia de la Balona, antes de abandonar la concentración en el Marbella Football Center / RBL

La Real Balompédica Linense (Segunda B) disputa este miércoles (10:30) ante la UD Almería (Segunda división) en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) el que oficialmente es su primer amistoso de pretemporada. El choque se escenificará a puerta cerrada, aunque podrá verse a través del Canal Youtube del bloque almeriense, y en cuatro cuartos de 30 minutos. El técnico balono, Antonio Calderón, cuenta con 21 futbolistas.

Empieza a rodar el esférico para la Balona. Bueno, en realidad empezó el pasado sábado, aunque el amistoso/partidillo entre los de La Línea y Linares, resuelto con el triunfo de los jiennenses por 0-1, estuvo más cerca de la clandestinidad a la que obligan estos tiempos que de la pretemporada.

La Balona 2020-21, un equipo renovadísimo, da sus primeros pasos después de conocer en las últimas 24 horas el enrevesado sistema de competición al que ha abocado la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus) y el calendario liguero.  

Calderón, que tiene la intención de dividir a sus hombres en dos grupos para que cada uno de estos dispute 60 minutos, cuenta con 21 futbolistas y mientras algunos tendrán menor protagonismo debido a su estado de forma, otros, por la circunstancia, tendrán que echar una peonada extra.

Entre los efectivos con los que cuenta el míster se encuentran Pito Camacho, que se incorporó este martes tras su obligado parón al haber dado positivo de Covid y que es muy probable que juegue unos minutos, así como el canterano Samu, que ya casi es uno más. El recién llegado Aly Coulibaly y José Ramón Masllorens, que se encuentra a prueba, son de la partida.

Por el contrario es baja Luis Alcalde, que se encuentra en Almería por cuestiones familiares. Los futbolistas que han tenido algún problema físico de segundo orden durante la concentración que finalizó el lunes en Marbella ya están totalmente recuperados de sus dolencias.

Calderón entiende que después de tres semanas de intenso trabajo su equipo está “preparado” incluso para hacer frente a un rival de superior categoría “que lógicamente va a exigir mucho”

“A mí me gusta que juguemos contra un Segunda, porque eso motiva más aún al futbolista, viene bien, sobre todo porque entiendo que estamos preparados”, opina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios