Real Balompédica Linense El francés Aly Coulibaly llega a la Balona para relevar a Bandaogo

  • El centrocampista acumula 39 partidos en Segunda B con Huesca y Badalona

  • En junio de 2016 protaonizó un debut testimonial en Segunda división

El anuncio del fichaje de Aly Coulibaly por la Balona El anuncio del fichaje de Aly Coulibaly por la Balona

El anuncio del fichaje de Aly Coulibaly por la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense ha hecho pública este sábado la contratación, por dos temporadas, del mediocentro defensivo Aly Coulibaly. El futbolista franco-senegalés, de 24 años, procede del FC Schaffhausen CH, de la segunda categoría de Suiza. La incorporación del pivote se produce después de que el pasado jueves el burkinés Abdoul Bandaogo abandonase la entidad de La Línea para enrolarse en el Real Betis, en cuyo filial de Segunda división B comenzará la temporada.

Aly Coulibaly, nacido en París (Francia) el ocho de abril de 1996, después de dar sus primeros pasos en el Paris FC y en el sub-19 del FC Tours, se marchó con 18 años a Inglaterra para jugar en el equipo sub-21 del AFC Bournemouth, con el que participó en 17 encuentros en la liga de proyección.

Llegó a España en 2015 de la mano del Huesca, con el que jugó en diferentes etapas y pasó, además, por Almudévar (Tercera aragonesa), Badalona y Calahorra, antes de marcharse a Suiza, donde finalizó contrato el pasado mes de julio.

De acuerdo a la estadística facilitada por Transfermarkt acumula 39 partidos en la Segunda división B, categoría en la que volverá a militar con la Balona, además de una presencia en un duelo de Copa del Rey.

El cuatro de junio de 2016 llegó a protagonizar un debut testimonial en Segunda A, al participar durante seis minutos con el Huesca en el encuentro de la última jornada que le enfrentaba al Lugo y en el que los aragoneses se impusieron por 1-0.

“El nuevo Jugador balono, es un centrocampista de recorrido, con buena disciplina táctica y trato de balón”, asegura en el comunicado de prensa el conjunto de La Línea, que “confía en que ayude tanto a la destrucción como en la creación del juego” y que con ello “permita cumplir los objetivos marcados por la Recia Balona”.

Con esta contratación y a la espera de que se incorpore el meta liberiano Ashley Williams, los albinegros disponen aún de una licencia, para un jugador sub-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios