Real Balompédica Linense Calderón: "¿El calendario? Hay que jugar cada partido como si nos enfrentásemos al Real Madrid"

  • El entrenador de la Balona advierte del peligro de creer que los primeros rivales son asequibles

  • "En Segunda B cada partido es una batalla, no hay enemigo pequeño", recalca

Antonio Calderón da instrucciones durante un entrenamiento de la Balona en Marbella Antonio Calderón da instrucciones durante un entrenamiento de la Balona en Marbella

Antonio Calderón da instrucciones durante un entrenamiento de la Balona en Marbella / RBL

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, no está nada de acuerdo con el optimismo que se ha extendido entre una parte cuantiosa de la afición al conocerse los emparejamientos de las primeras jornadas de la competición 2020-21 en el grupo IV-A de la Segunda B. Los albinegros arrancan ante enemigos que la hinchada considera más asequibles (Marino,  Tamaraceite…) y el míster advierte de que ese tipo de reflexiones llevaría al vestuario “a engaño”, porque tiene muy claro que “no hay rival pequeño”. “Hay que estar preparados para afrontar cada partido como si jugásemos contra el Real Madrid”, recalca.

“Hay que partir de la base de que los calendarios son los que son y que sean quienes sean los rivales hay que prepararse desde el primer día para ir a por todas”, reflexiona el preparador albinegro. “Ha salido como ha salido, pero hay que jugar cada partido al máximo, desde la primera hasta la última jornada, porque esto es Segunda B y cada encuentro para mí es como si fuese una batalla”.

Calderón recordó que de acuerdo al enrevesado sistema de competición que la Federación Española aprobó el pasado lunes, los resultados de la primera fase contabilizarán en la segunda “y por lo tanto cada punto cobra más valor”.

“Al término del entrenamiento lo he comentado con los jugadores, que ya están puestas las bases para volver a jugar y que hay que competir y cuando compites tienes que estar muy atento a todos los detalles y que nadie se equivoque, o juegas con el Merino y el Tamaraceite muy concentrado o te puedes pegar un batacazo… incluso estando concentrando te lo puedes pegar, así que…”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios