Fraude en la formación

El PP recuerda que la investigación de la Guardia Civil apunta a "responsabilidades penales"

  • Señala que el informe del Tribunal de Cuentas va en contra de las investigación abierta de la UCO.

El PP de Andalucía ha señalado este viernes que las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO)  de la Guardia Civil sobre los cursos de formación indican que "hay responsabilidades penales", por lo que ha opinado que va en "sentido contrario" a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

En un acta de liquidación provisional, el Tribunal de Cuentas ha negado el menoscabo en los cursos de formación y censura el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía y de la Policía Judicial por realizar apreciaciones "genéricas" y no concretar los daños o perjuicios. Preguntada por este informe en rueda de prensa, la diputada del PP-A, Marifran Carazo, ha sostenido: "No se puede hacer una reflexión tan rápida. Hay que recordar que hay un investigación abierta y que los informes de la UCO no van en esa dirección e indican que hay responsabilidades penales". Después de recordar que en este acaso hay un "gran número" de imputados y que hay que acabar de conocer los resultados de la investigación para hacer una declaración final, Carazo ha subrayado que la decisión del Tribunal de Cuentas no exime de responsabilidades políticas.

Estas responsabilidades -ha precisado- deben ser dirimidas en el Parlamento andaluz, en la comisión que investiga el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta. Los populares, que han vuelto a cuestionar la colaboración del PSOE y la Junta en la comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto, están ya preparando las conclusiones de la misma que los grupos deberán presentar el 19 de septiembre. "Habrá que esperar para comprobar si esas responsabilidades políticas se concretan en las conclusiones del resto de grupo políticos", ha aseverado Carazo. Además, se ha preguntado: "¿Por qué ha parado el Gobierno andaluz la oferta de los cursos este año teniendo que devolver la Junta unos 600 millones transferidos por el Gobierno de España a la comunidad para poner en marcha los cursos?. ¿A qué temía?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios