Sucesos

Tres detenidos por el asesinato de Salvi en San Roque pasan a disposición judicial en medio de fuertes medidas de seguridad

Familiares y amigos de Salvi, este viernes en San Roque

Familiares y amigos de Salvi, este viernes en San Roque / Vanessa Pérez

La Guardia Civil ha puesto este viernes a disposición judicial en los Juzgados de San Roque a los tres últimos detenidos por su supuesta relación con el homicidio del joven sanroqueño Salvi. El conocido empresario de locales de ocio nocturno del Campo de Gibraltar murió tras recibir dos disparos el pasado 2 de enero en San Roque por parte de un vecino con el que había discutido días antes y que, hasta el pasado miércoles, era el único detenido por estos hechos.

Antes de las ocho de la mañana y en medio de unas fuertes medidas de seguridad, los tres arrestados han sido trasladados al Juzgado, donde durante la jornada prestarán declaración. Numerosos familiares y amigos del joven asesinado se han concentrado en los alrededores del Juzgado para reclamar justicia. La zona estaba vallada para preservar la seguridad. A través de las redes sociales habían convocado a los ciudadanos a apoyar a la familia.

La zona de los juzgados, vallada. La zona de los juzgados, vallada.

La zona de los juzgados, vallada. / Vanessa Pérez

Estas tres personas fueron detenidas el miércoles por agentes de la unidad de Policía Judicial cuando efectuaron varios registros en San Roque, según confirmaron a Europa Sur fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. No trascendieron detalles como el posible vínculo entre los ahora detenidos y el primer arrestado por el crimen.   

Crimen

Una "fuerte discusión casual" ocurrida el día de Nochevieja fue el detonante del asesinato de Salvador Galdeano Ñolo, conocido como Salvi, mientras se encontraba en el sofá de su casa de la barriada de La Paz. Un vecino al que conocía "de toda la vida" -con el que había discutido días antes- se apostó en una ventana del domicilio con una escopeta del calibre 12 para la que no tenía licencia y lo mató de dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho, según la primera investigación de la Guardia Civil.

La detención del supuesto autor del crimen tuvo lugar el 9 de enero, apenas unos días después, y desde entonces permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La Guardia Civil ya precisó que mantenía abierta la investigación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del asesinato a las 9:40 del mismo 2 de enero cuando una familiar entró en la casa y se encontró el cuerpo sin vida de Salvi. Esta persona llamó inmediatamente a los servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento. Se activó el protocolo judicial, se produjo el levantamiento del cadáver y comenzó la investigación por parte del Área de Delitos contra las Personas de la Comandancia.

La investigación llevó pronto a una denuncia que Salvi había interpuesto dos días antes de su muerte (el 31 de diciembre de 2023) contra el vecino con el que había discutido, que acabó disparándole y que le había "amenazado gravemente de muerte", según la reconstrucción efectuada por la Guardia Civil. Aunque se barajaron diferentes líneas de investigación, la principal siempre fue que el autor del asesinato fue el denunciado. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios