Coronavirus Andalucía

La Junta no desvelará hasta el miércoles las nuevas medidas por el estado de alarma

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado este lunes que su gobierno mantendrá en los próximos días un "estrecho control" de la evolución de la pandemia de coronavirus y que será el miércoles, con los datos de la semana, cuando se tomen decisiones sobre si hay ajustes en el estado de alarma.

Moreno, que ha avanzado esta posición durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras participar en la Conferencia de Presidentes junto a Pedro Sánchez, ha añadido que su Gobierno será "ágil pero no impulsivo" a la hora de tomar estas decisiones, que tienen que ser "certeras y serenas".

El presidente ha apuntado además que antes de adoptar medidas en cuanto a restricciones de movilidad en Andalucía, contactará con los presidentes de otras comunidades limítrofes como Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia, así como con Madrid, "para tomar decisiones coordinadas y que todos vayamos en la misma dirección".

Moreno ha señalado también que el estado de alarma es "un instrumento excepcional para situaciones excepcionales" que se debe aplicar "sólo el tiempo que sea estrictamente necesario" y garantizar que su Ejecutivo lo asume "con disciplina".

También ha indicado que este mismo lunes se va a constituir y reunir de nuevo el gabinete de crisis de la pandemia para analizar la situación y las consecuencias del estado de alarma porque "seremos muy ágiles en la toma decisiones pero no impulsivos, porque las medidas deben ser certeras y serenas". Por eso, harán un control "estrecho" de la evolución de la pandemia en los próximos días y, siempre con el respaldo de expertos, "el miércoles veremos la evolución de los datos de la semana y tomaremos decisiones sobre las siguientes medidas a tomar".

Además, el presidente andaluz ha explicado que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si se pretende llevar hasta el 9 de mayo el estado de alarma, que se prolonguen hasta esa fecha los ERTE de forma excepcional para paliar los efectos negativos que la pandemia está provocando en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios