Andalucía

Espadas saluda el acuerdo por Doñana y reivindica su "oposición útil" para ayudar a la Junta a corregir errores

Imagen de las marismas de Doñana.

Imagen de las marismas de Doñana. / Alberto Domínguez

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado por Junta y Gobierno sobre medidas para el Parque de Doñana y su entorno que firmarán este mediodía en Almonte (Huelva) el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha reivindicado la contribución de la "oposición útil y responsable" del PSOE para "ayudar" al Ejecutivo andaluz a "corregir" errores.

Así se ha expresado Espadas en sus redes sociales antes de la firma del protocolo para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana, prevista por Moreno y Ribera las 12:30 en el Teatro Salvador Távora de Almonte. "Andalucía necesita una oposición útil y responsable, capaz de decirle al Gobierno andaluz dónde se equivoca e incluso ayudarle a corregirlo", ha publicado el líder del PSOE-A, que ha trasladado su "enhorabuena" al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía por el acuerdo alcanzado tras más de mes y medio de negociación.

Espadas ha defendido que "Doñana es una joya de nuestro patrimonio natural, que merecía lo que hemos hecho: apostar por el diálogo y el acuerdo para cumplir la ley, invirtiendo y apoyando una protección justa también con las personas que viven y trabajan en el territorio".

Satisfacción desde el Gobierno

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha calificado de "tremendamente positivo" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía para la conservacion del parque natural de Doñana y ha reconocido el esfuerzo de ambas administraciones para entenderse. "El diálogo funciona y es la herramienta más potente ya que después de ocho meses de debate, cerramos este acuerdo", ha explicado Alegría ante la presentación del protocolo que se producirá este mediodía en la localidad onubense de Almonte.

Alegría ha expresado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de retirar la proposición de ley que preveía la legalización de nuevos regadíos en el entorno del parque nacional y la zona del Condado y ha incidido en el compromiso del Gobierno central realizando "una importante inversión de 350 millones para dar una viabilidad sostenible (al espacio protegido)".

"Así que bienvenido sea ese diálogo que, desde luego, lo van a disfrutar positivamente especialmente los andaluces, pero todos los ciudadanos", ha añadido Alegría quien ha expresado su deseo de que esa "vocación de llegar a acuerdos" se pudiese trasladar también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios