El belén viviente tendrá continuidad en Pelayo pero se le busca nueva ubicación

Landaluce pide que se aúnen criterios pero asegura que se montará, ya sea en una parcela municipal o privada de la barriada

Imagen de la reunión mantenida ayer entre el alcalde y los vecinos de Pelayo.
Imagen de la reunión mantenida ayer entre el alcalde y los vecinos de Pelayo.
Redacción Algeciras

26 de octubre 2014 - 01:00

El belén viviente de Pelayo seguirá siendo una realidad, aunque con diferente escenario, pero en el barrio. La imposibilidad de usar su ubicación habitual en el patio de la vivienda de Pepe Clavijo, por enfermedad de su propietario según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, provocó una cierta inquietud vecinal que el alcalde, José Ignacio Landaluce, palió ayer en una reunión mantenida con la asociación de vecinos de la barriada, que estuvo además encabezada por su representante vecinal, Maribel Oliva. Esta reunión se planteó como comienzo de los trabajos de cara a la consecución del belén de Pelayo, al que este año se le buscará una nueva ubicación para que sigan disfrutando de él todos los algecireños, ya que el lugar en el que se venía celebrando no podrá ser utilizado.

El alcalde explicó que lo que debe quedar claro es que el belén de Pelayo seguirá un año más en esta barriada. "Es cierto que el tiempo corre en nuestra contra pero estoy seguro que, entre todos, podremos encontrar una alternativa para su montaje, ya sea en una parcela municipal o en la de algún vecino que se preste a ello, pero lo que está muy claro es que seguirá en Pelayo", sostuvo.

A partir de ahora pidió que se aúnen criterios para decidir dónde se podría ubicar y comenzar a trabajar en este proyecto. Destacó que la actividad se ha convertido en un referente de la barriada gracias a la "inestimable colaboración de sus habitantes y de muchas otras personas que hemos creído en una actividad que en pocos años se ha convertido en un referente de la barriada más alejada del casco urbano".

stats