Algeciras

La Virgen de la Palma estará este viernes en la puerta de la iglesia de 21:00 a 00:00

  • José Barberán interpretará el Ave María y la banda Amando Herrero, música religiosa

La Virgen de la Palma, en su templo La Virgen de la Palma, en su templo

La Virgen de la Palma, en su templo / Jorge del Águila

La Virgen de la Palma estará expuesta en la puerta principal del templo mayor de Algeciras, en la Plaza Alta, este viernes 14 de agosto de 21:00 a medianoche, una vez que finalice la eucaristía de las 20:00. La hermandad informa de que durante tres horas, con las medidas de seguridad vigentes, los fieles podrán pasar por delante de la imagen para ofrecerle sus oraciones o flores.

Terminada la Novena, con la presencia de todas las parroquias algecireñas y con gran afluencia de fieles, la hermandad de La Palma sigue cumpliendo la planificación de cultos, ya que este año por motivos de la pandemia no se ha podido desarrollar el resto de actos de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Palma.

La ausencia de la salida procesional, el no poder pasar por debajo del manto peticional, el no poder realizar la ofrenda floral y la limitación de espacio y asientos dentro de la parroquia han determinado que se planificara para el viernes 14, tras la eucaristía de Acción de Gracias, la presencia de la patrona en la entrada del templo.

Tras posicionar a la Virgen de La Palma en la puerta interior de la iglesia, el vicario episcopal del Campo de Gibraltar, párroco y director espiritual de la hermandad, el padre Juan José Marina Janeiro, realizará unas oraciones, tras la cual el algecireño José Barberán cantará el Ave María a la Patrona y a continuación se iniciará el paso de algecireños por delante de la Virgen con los sones de música religiosa y popular de la banda sinfónica Amando Herrero.

La Hermandad hace un llamamiento a todos los fieles y algecireños en general para que vayan a ver a la patrona y ofrecerle sus oraciones y/o flores, "ya que se trata de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua y dentro de algo más de dos años se cumplirá el centenario de su nombramiento", destaca la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios