Algeciras

Urbanismo acusa al PSOE de crear una alarma injustificada con las obras de la discoteca Élite

  • La concejal Yéssica Rodríguez aclara que es una obra menor y que solo necesita un informe técnico

Las obras denunciadas por el PSOE

Las obras denunciadas por el PSOE / E. S.

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodriguez, asegura que el PSOE "se ha equivocado y ha sembrado una alarma injustificada" sobre las obras que llevan a cabo en el exterior de la antigua discoteca Élite, en San Bernabé, que los socialistas aseguran que comenzaron sin tener licencia para ello. 

La edil lamenta que el PSOE, en vez de reconocer su error, “trate de disimular desviando la atención hacia cuestiones accesorias, sobre las que sabe que tampoco lleva ninguna razón, y atacándome a mi e incluso al coordinador técnico de la Gerencia”.

Rodríguez señala que ante el "nerviosismo" del PSOE con este tema, “está claro que Lozano y su equipo no quieren que haya más equipamientos de ocio en la ciudad y que apuestan por una Algeciras muerta y sin ofertas, como ellos la tenían cuando gobernaban”. "El concejal socialista Daniel Moreno ya dejó ver cual iba a ser la línea de actuación socialista cuando, siendo delegado territorial de Cultura, trató de impedir el alumbrado extraordinario de la Plaza Alta que se instaló las navidades pasadas y la rehabilitación de la Casa Millán”, indica la concejal.

La delegada insiste en que las obras de la antigua discoteca se están ejecutando en un equipamiento privado y no “en una amplia superficie de acera pública, como se empeñó en decir el señor Silva” y afirma que el único contacto que el socialista tuvo con los técnicos fue una llamada telefónica para preguntar sobre el uso del suelo. “Le dijeron que lo iban a comprobar y que le informarían, pero decidió no esperar la respuesta y lanzarlo a los medios de comunicación creando una alarma injustificada e innecesaria”.

Rodríguez afirma no entender el "desconocimiento" del concejal socialista en la reunión del Consejo de la Gerencia sobre el trámite de las licencias, “dando a entender que ha habido trato de favor por la premura con que se ha concedido. En este caso se trata de una obra menor, y como debería saber, solo necesita un informe técnico con lo que el trámite es bastante rápido”.

La concejal también aclara en qué consiste la obra "para terminar con las informaciones erróneas que se están difundiendo": "El proyecto abarca una superficie de 60,50 metros cuadrados, aunque las obras se realizan en 29,50 metros cuadrados. El resto (31 metros) es de césped. Se están colocando pilares de madera anclados al suelo. Entre los pilares se construirá un cerramiento de ladrillo a un metro del suelo, que se forrará de madera, y hasta los dos metros se pondrá cristal. Y no va cubierto, como dice el PSOE”, concluyó Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios