Algeciras

Los sistemas de cita y sede electrónica de Algeciras superan las 55.000 gestiones este año

  • La sede electrónica ha permitido la presentación telemática de más de 5.000 solicitudes, más de 20.000 expedientes electrónicos de oficio y más de 9.000 registros.

Ayuntamiento de Algeciras

Ayuntamiento de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras hace balance de los resultados obtenidos tras la implantación de sistemas de cita previa y sede electrónica a través de internet. Durante el año 2021, la administración ha dado más de 55.000 citas.

La sede electrónica ha permitido la presentación telemática de más de 5.000 solicitudes, más de 20.000 expedientes electrónicos de oficio y más de 9.000 registros.

Según ha señalado el Ayuntamiento, "el municipio está dando un importante paso de cara a seguir creciendo en la medida que corresponde a una ciudad moderna con la vista puesta en la agilización de la prestación de servicios a particulares y empresas".

Así ha puesto de manifiesto el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al responsable del área de informática, Sergio Pelayo. La pandemia, ha explicado el primer edil, ha llevado a Algeciras a poner a disposición de los algecireños todos los recursos posibles que les permitan continuar realizando trámites ante el Ayuntamiento evitando en la medida de lo posible salir de sus casas, y en esa línea hemos trabajado para dar respuesta inmediata a esa necesidad. Landaluce ha puntuado que, "si bien ya se estaba trabajando en ello, la irrupción del coronavirus ha obligado a acelerar un proceso que ya estaba avanzado".

Por servicios, informa Pelayo, los números de 2021 son los siguientes:

  • Atención al Ciudadano: 3.231
  • Bienestar Social: 7.114
  • Gestión tributaria: 5.489
  • Oficina de Empadronamiento: 23.885
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor: 1.559
  • Red municipal de bibliotecas: 8.401
  • Vivienda: 1.703

Los datos de 2020 son inferiores:

  • Atención al Ciudadano: 3.940
  • Bienestar Social: 6.003
  • Gestión Tributaria: 4.907
  • Oficina de Empadronamiento: 21.943
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor: 1.542
  • Red municipal de bibliotecas: 6.213

Pelayo ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando los funcionarios de la Delegación de Informática: "Han logrado poner en marcha un sistema de cita previo ágil, rápido e intuitivo y una sede electrónica cuyo incremento en su utilización es el aval de su idoneidad".

Una vez tramitada la cita previa la delegación correspondiente se pone en contacto con el usuario con antelación por si su consulta pudiera ser resulta por vía telemática, de cara a evitar que tenga que personarse en las dependencias municipales de forma innecesaria.

Pelayo ha destacado que desde esta sede electrónica se han puesto en marcha los procedimientos para concesión de subvenciones por el cierre de la actividad no esencial por el Covid, con alrededor de 400 solicitudes; así como los procedimientos de empleo Aire y el Proyecto de plan extraordinario Covid, siendo recogidas más de 350 solicitudes.

Se puede solicitar cita previa más de 80 trámites administrativos en las distintas delegaciones, como son Vivienda, Medio Ambiente, Juventud, Gestión Tributaria, Oficina de Empadronamiento, OMIC, Urbanismo, Mercados, Salud y Consumo, Bienestar Social o Educación, entre otras.

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