Algeciras

Los sindicatos pedirán a la Fiscalía que investigue la muerte del feriante

  • La Junta prepara una campaña de prevención de riesgos laborales en las ferias

UGT y CCOO anunciaron ayer que remitirán un escrito a la Fiscalía para que investigue la muerte del trabajador rumano fallecido el miércoles en Algeciras cuando desmontaba la atracción conocida como la olla y que carecía de documentación y contrato. Por otro lado, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció ayer la puesta en marcha de un campaña de prevención de riesgos laborales en los recintos feriales para intentar evitar accidentes como el que constó la vida a este feriante de entre 45 y 50 años.

El consejero explicó que la campaña se iniciará "en breve" y se desarrollará entre los trabajadores de las atracciones y de la hostelería.

Sobre el accidente laboral propiamente dicho, Fernández dijo que su consejería no cuenta aún con los datos precisos sobre la vinculación laboral de esta persona, después de que fuentes sindicales informaran ayer de que el varón carecía de documentación y de contrato y estaba trabajando "sin las correspondientes medidas de seguridad" cuando se mareó por un golpe de calor y cayó al suelo.

Sin embargo, Fernández quiso dejar claro que existe en Andalucía precedentes en situaciones similares en otros recintos feriales. El consejero aseguró que si se demuestra que el trabajador fallecido ayer en Algeciras no contaba con contrato laboral la Junta llevará a los tribunales a los empresarios, a instancia de la Consejería de Empleo.

Mientras, Comisiones Obreras y UGT ya han tomado medidas judiciales. Según informó el secretario de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, el sindicato presentó la denuncia ante la Inspección de Trabajo por este accidente y espera que la Fiscalía investigue el asunto. Además Gavilán señaló que la Policía detuvo a diversas personas en el recinto ferial que también estaban trabajando sin tener documentación ni contrato, ante lo que hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que "haya un mayor control policial respecto al trabajo de los feriantes de manera que se aseguren que, al cederles el espacio para montar sus atracciones, los trabajadores estén dados de alta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios