Algeciras

La Semana Santa de Algeciras anuncia su llegada

  • l Una fotografía de Nuestra Señora del Buen Fin realizada por Daniel Gil anuncia la Semana Mayor

  • Juan José Marina recibe las tapas del pregón y la Policía Local, la Palma Cofrade

Daniel Gil recoge el premio junto a Manuel Delgado y José Ignacio Landaluce Daniel Gil recoge el premio junto a Manuel Delgado y José Ignacio Landaluce

Daniel Gil recoge el premio junto a Manuel Delgado y José Ignacio Landaluce / Jorge del Águila

La Semana Santa de Algeciras ya tiene cartel anunciador, una fotografía de Daniel Gil de la imagen de Nuestra Señora del Buen Fin durante su estación de penitencia de 2019. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías realizó celebró este lunes en la iglesia de la Palma un solemne acto para presentar la imagen, entregar las pastas del pregón anunciador a Juan José Marina, vicario episcopal del Campo de Gibraltar, y otorgar la Palma Cofrade 2020 a la Policía Local.

El cartel de la Semana Mayor será uno de los atractivos que Algeciras presentará a partir del jueves en Fitur, la Feria Internacional del Turismo. Una de las novedades de este año será la participación de los Regulares de Ceuta, que acompañarán al Ecce Homo el Miércoles Santo. El cuerpo militar se une a la Legión, que desde hace unos años desfila con la hermandad de la Columna el Lunes Santo.

La banda de música Amando Herrero interpretó varias marchas procesionales durante en el acto, en el que el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, descubrieron el cartel antes de que Daniel Gil recogiera el premio como ganador del concurso para elegir al autor del cartel. Delgado Cerro entregó un cuadro con el cartel a Landaluce y al hermano mayor del Huerto, Diego Franco.

Los galardonados y las autoridades presentes en el acto Los galardonados y las autoridades presentes en el acto

Los galardonados y las autoridades presentes en el acto / Jorge del Águila

El presidente del Consejo Local expresó su agradecimiento a la Permanente del Consejo y al Pleno de Hermanos Mayores. “Gracias por vuestro trabajo para que la Semana Santa de Algeciras se ponga en un lugar preferente. Y al Ayuntamiento, por su colaboración. No sería justo no destacar la gestión de alcalde para que el cuerpo de Regulares de Ceuta acompañe al Ecce Homo el Miércoles Santo, lo que exaltará más si cabe nuestra Semana Mayor”, indicó Manuel Delgado, que resaltó la labor de evangelización de las hermandades y cofradías.

El responsable de las hermandades anunció que el segundo tramo de la Carrera Oficial, que el año pasado estrenó sillas para que cualquier persona pudiera seguir las estaciones de penitencia sentada, estará ya operativo este año.

El alcalde se adhirió a los agradecimiento de Manuel Delgado y destacó que Juan José Marina será un “pregonero de lujo”. “Con él, las hermandades y cofradías tienen un aliado para lograr una Semana Santa más bonita y vistosa”. Sobre la presencia del cartel en Fitur, destacó que será “para decir que Algeciras tiene muchas cosas bellas, y que una de ellas es la Semana Santa”.

Marina cerró el acto recordando su trayectoria en la ciudad. “Vine para tres años y ya llevo 16 en la ciudad. Desde entonces la Semana Santa ha ido creciendo. Este año se puede haber metido la pata con el pregonero -bromeó-, pero lo intentaremos solventarlo con otras actividades”, sentenció el pregonero antes de comenzar a guiar el rezo del Ave María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios