flamenco

Un recuerdo al genio

  • Artistas y alumnos de la Escuela José María Sánchez-Verdú alzan las guitarras al cielo en el cuarto aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía

El 25 de febrero de 2014 Algeciras perdía a su hijo más universal, Paco de Lucía. El genio de la guitarra fallecía en México y días después la ciudad le rendía homenaje con un entierro multitudinario. Ayer, volvía a homenajearle por el cuarto aniversario de su fallecimiento con las simbólicas guitarras al cielo alzadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió ayer el homenaje simbólico. Un año más se alzaron las guitarras durante varios minutos de silencio para finalizar con el toque de palmas de los algecireños, para reseñar que "la ciudad que nunca olvida, recordara siempre al genio algecireño".

A continuación se sucedieron las actuaciones en homenaje a Paco de Lucía, en las que participaron los guitarristas José Antonio Carrasco y José Manuel León y el grupo de guitarras de la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, que interpretaron las piezas Francisco Alegre, María de la O y por supuesto Entre dos Aguas. Además, una de las actuaciones flamencas contó con la voz de Alicia Carrasco y el grupo de baile de la Escuela, bajo la directrices de Mercedes Alcalá.

Landaluce resaltó durante el acto que a pesar de haber pasado cuatro años desde la desaparición de Paco de Lucía, "el espíritu, la maestría con la guitarra, el arte y el sentir" del genio continúan latentes "en cada rincón de nuestra ciudad, los cuales sirvieron de inspiración para muchos de sus temas".

El alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Juana Cid, Eva Pajares y Susana Pérez, así como la directora del centro Ifigenia Borrego. El acto contó con numeroso público, entre los que estaban presentes alumnos, profesores, padres y familiares, así como los ediles socialistas Fernando Silva y Ana Jarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios