Primarias en el Partido Popular

La receta para ocupar Génova

  • Sáenz de Santamaría participa en un encuentro en Algeciras y vive la segunda parte del España-Rusia con los militantes populares de la comarca

Sáenz de Santamaría posa con dirigentes regionales y provinciales del Partido Popular. Sáenz de Santamaría posa con dirigentes regionales y provinciales del Partido Popular.

Sáenz de Santamaría posa con dirigentes regionales y provinciales del Partido Popular. / erasmo fenoy

La precandidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que centrará sus energías "en echar a Sánchez de La Moncloa" en lugar de a "criticar a sus compañeros". "Con cuestionar a Sánchez no me da la vida. Eso ocupa todo mi tiempo", añadió.

La exvicepresidenta del Gobierno participó en un encuentro con militantes y afiliados del Campo de Gibraltar. Sáenz de Santamaría se retrasó 45 minutos sobre la hora establecida y se dirigió a los asistentes en el descanso del España-Rusia, que los simpatizantes siguieron en un salón del hotel Alborán.

La ex número dos del Ejecutivo de Rajoy abogó por la "integración generosa". "No le voy a preguntar a nadie a quién ha votado, sino si tiene claro el proyecto y si tiene ganas de ganar todas las elecciones que tenemos por delante", apuntó.

La precandidata y una de las favoritas en la carrera por el mando en Génova aseveró que la receta de sus energías se la dio el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en la época en la que este fue diputado en el Congreso. Landaluce le aconsejó un preparado de semillas, chía, canela y manzana para los desayunos. "Eso es lo que me da la vitalidad para ganar estas primarias", aseguró.

Saénz de Santamaría recordó su participación en los trabajos ministeriales ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Yo presidía las comisiones interministeriales y siempre tuvimos dos premisas claras: decidir en las acciones de Bruselas y centrar los esfuerzos en los trabajadores españoles en Gibraltar", sostuvo.

A Sáenz de Santamaría le acompañó la vieja guardia andaluza, feudo en el que ya se ha reconocido el apoyo a su candidatura. El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, estuvo con la precandidata en Algeciras y durante la mañana en Almería y Granada. También la arroparon el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y la que fuera dama de hierro de los populares en Andalucía, Teófila Martínez. El presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo en el acto, pero en los globos y en las pulseras que se repartieron y que procedían de la anterior campaña autonómica.

"El día 5 decidimos quién va a presidir nuestro partido y por tanto quién va a ser candidato a la presidencia del Gobierno", finalizó la precandidata. "¡Tú!", espetó acto seguido el auditorio y los asistentes rompieron en un unísono aplauso.

El próximo en arribar en Algeciras será Pablo Casado, que aterrizará previsiblemente esta semana. La otra favorita en las primarias, María Dolores de Cospedal, visitó Algeciras en su día de fiesta local de la pasada semana y compartió un desayuno en el centro de la ciudad algecireña que no reunió a medio centenar de asistentes. Sáenz de Santamaría congregó al doble ayer. Algeciras parece haber elegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios