Algeciras

El PSOE de Algeciras critica que haya concursos desiertos por falta de ofertas por un global de 1,2 millones de euros

  • Los socialistas lamentan que la "incapacidad política y la deuda generada por Landaluce" se traduce en "desconfianza empresarial"

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras.

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras. / E.S.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras lamenta que haya proyectos paralizados con un presupuesto total de 1,2 millones de euros debido a que los concursos están quedando desiertos. Los socialistas apuntan a que la "incapacidad política y la deuda generada" por el equipo de gobierno encabezado por José Ignacio Landaluce afectan a la prestación y ofertas de servicios públicos. 

“La gestión del servicio de grúa -que ha quedado desierto- es toda una referencia de la dejadez y las torpezas políticas del desgobierno que encabeza Landaluce. Ni una sola empresa se ha presentado a la oferta de este servicio por el que el alcalde del PP ha incrementado la presión fiscal de los ciudadanos de Algeciras en un 23%. Ni por esas se fían los empresarios”, señala el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

La convocatoria de contratación de este servicio, presupuestada en 440.000 euros, ha quedado desierta. El PSOE ha analizado los concursos públicos convocados por el Ayuntamiento de Algeciras en los dos últimos meses y ha confirmado que ha pasado lo mismo con otras cinco licitaciones, como con actuaciones en Los Tomates, la conexión de la calle Calandria en El Embarcadero, y servicios de redacción de proyectos y para la instalación de espacios de coworking en el barrio de La Caridad. Estas últimas cinco ofertas paralizadas, calculan los socialistas, suman 757.000 euros de inversión pública.

“La nefasta gestión, y sobre todo la económica, del Partido Popular que encabeza el José Ignacio Landaluce en Algeciras se traduce en estos problemas y en esta desconfianza empresarial. También sucede en otros ámbitos como el comercial y entre muchas asociaciones y entidades de todo tipo, vecinales, sociales y culturales”, señala Fernando Silva, que urge explicaciones.

“No solo es que los concursos de proyectos queden desiertos, es que otros muy señalados arrastran preocupantes retrasos. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Con Landaluce en la Alcaldía, Algeciras ha perdido cantidades millonarias en subvenciones y ha tenido que incrementarse en cientos de miles de euros el coste de actuaciones. Ocurrió con la escuela infantil de la zona sur y también ha ocurrido con el centro de interpretación Paco de Lucía. Esto es despilfarrar el dinero de todos”, declara el viceportavoz municipal socialista.

El PSOE también revisa la relación de proyectos ejecutados y los pendientes de resolver con cargo a los fondos europeos. "La lluvia de millones de la que se viene disponiendo no se ha traducido en la prometida reactivación comercial y poblacional de la zona, y se han destinado grandes cantidades de dinero a servicios muy cuestionables", indica la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios