Algeciras

La prisión indica que la avería de un generador hizo que no se pudieran cerrar las celdas

  • Así se lo explica a UGT Cree que pudo deberse a varios cortes de luz recientes, por lo que dará traslado a la empresa eléctrica

Los responsables del departamento de administración de la cárcel de Botafuegos mantuvieron ayer un encuentro con UGT-Prisiones Algeciras para explicar a los representantes de los funcionarios del centro los detalles del incidente acontecido el pasado domingo, cuando un apagón derivó en que hubiera que doblar turnos porque no se pudieron cerrar las celdas, con la situación de inseguridad que ello generó además.

Marigeni García, de UGT-Prisiones Algeciras, explicó que habían sido informados de que lo ocurrido fue que se estropeó el transformador que abastece de energía al centro penitenciario y que coincidió con que uno de los tres generadores de emergencia también quedó averiado, lo que hizo que no se pudieran cerrar celdas. El centro añadió al sindicato que se optó por no tocar el generador averiado para evitar que los otros dos se pudieran ver afectados y que, aun así, también se dio aviso a la empresa de mantenimiento, que determinó que faltaba una pieza para poder ejecutar el arreglo necesario.

Los administradores de Botafuegos remarcaron que no hubo falta de fuel en los sistemas alternativos. UGT explicó que el centro cree que la avería del generador puede deberse a una serie frecuente de cortes de luz que se han dado en las últimas fechas, por lo que se trasladará este asunto a la empresa eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios