Algeciras

El PP pedirá en el Pleno de Algeciras que se endurezcan las penas por okupación

  • Los populares también presentarán una moción para que se amplíe el rango de edad de los beneficiarios del Bono Cultural 

El edificio okupa del Secano, en Algeciras.

El edificio okupa del Secano, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Partido Popular presentará en el pleno de Algeciras que se celebra este viernes a partir de las 9:00 dos mociones. En la primera de ellas pedirá que se modifique la ley del bono cultural joven y en otra los populares solicitarán un endureciendo las penas derivadas de la okupación ilegal de inmuebles, que a su juicio "se han incrementado en los últimos años desmesuradamente", así como que se reduzca a 12 horas el tiempo máximo para poder desalojar a las personas que ilegalmente estén ocupando una vivienda o local.

“Estamos de acuerdo con el bono cultural, ya que cumple con un doble objetivo; por una parte, ayudar al sector cultural que se ha visto afectado durante  la pandemia, y por otra el acercamiento de los jóvenes, en su día a día, a la cultura, pero entendemos que hay que ampliar la edad de los beneficiarios para que llegue al mayor número de jóvenes posible”, afirma el secretario general del PP de Algeciras, Jacinto Muñoz.

En relación con la ocupación de viviendas, Muñoz recuerda que el Partido Popular ha pedido que se cree una ley para conseguir la desocupación de los infractores que se lleve a cabo en menos de 12 horas, con el fin de que sea efectiva y rápida su salida "y no genere un problema añadido al propietario, ya que además de no poder acceder a su propiedad en todo momento, está obligado a sufragar los costes de suministros mientras el ocupante ilegal habite el inmueble”.

“Hemos propuesto que las penas se endurezcan, así como que la desocupación tenga una duración máxima de 12 horas.  Pero esta propuesta, finalmente, no fue apoyada por el Partido Socialista y sus socios de gobierno. Las consecuencias de no endurecer las penas han provocado que proliferen bandas dedicadas a la ocupación ilegal de inmuebles, con el consiguiente desamparo de sus propietarios”, afirma Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios