Algeciras

La Policía Nacional interviene en Algeciras más de 30.000 pastillas de éxtasis (MDMA)

  • Se trata de la mayor incautación de drogas sintéticas realizada hasta ahora en el Campo de Gibraltar

Las pastillas de MDMA y clonazepam intervenidas. Las pastillas de MDMA y clonazepam intervenidas.

Las pastillas de MDMA y clonazepam intervenidas. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 43 y 37 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados a bordo de un vehículo, en un control realizado en la barriada de La Piñera, y en la inspección realizada los agentes encontraron 3.600 pastillas de clonazepam y otras 34.250 de MDMA, comúnmente conocido como éxtasis, en lo que sería la mayor incautación de drogas sintéticas realizada hasta la fecha en el Campo de Gibraltar.

La intervención tuvo lugar en uno de los controles efectuados en la barriada de La Piñera dentro del dispositivo establecidos en zonas de especial incidencia delincuencial y sensibilidad con respecto al consumo o tráfico de sustancias estupefacientes. El agente encargado de la labor de selección de los vehículos y ocupantes de relevancia observó que en un coche, en el que iban dos personas, estos comenzaron a mostrar una actitud sospechosa al aproximarse.

Los policías desviaron el vehículo hacia la zona de registro del dispositivo y cuando iniciaron la comprobación de la documentación personal de los sospechosos, estos presentaban un elevado estado de nerviosismo a medida que se iba desarrollando la actuación policial. En el registro realizado, los agentes localizaron en el vehículo un maletín que contenía varios paquetes envueltos en cinta adhesiva de color marrón así como otro paquete envuelto con plástico tipo film alimentario.

Los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo sobre el contenido de los paquetes y ante las respuestas poco verosímiles e incongruentes, los agentes procedieron a comprobar el contenido de uno de los paquetes de color marrón, donde los agentes descubrieron una gran cantidad de pastillas con el logotipo de una conocida marca comercial. En los paquetes tipo film había numerosos blisters de clonazepam, un medicamento que esta sujeto a prescripción facultativa, por lo que su tenencia sin receta médica es constitutiva de infracción.

A la vista de los indicios en presencia, los agentes se incautaron de todo lo encontrado en el vehículo y detuvieron a ambas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios