Algeciras

Las playas de Algeciras, de nuevo cubiertas por las algas invasoras

  • El grupo ecologista Agaden alerta del efecto negativo para el Parque Natural del Estrecho

La playa de Getares, cubierta por algas, este martes. La playa de Getares, cubierta por algas, este martes.

La playa de Getares, cubierta por algas, este martes. / Agaden

Comentarios 2

El viento de levante de los últimos días ha vuelto a cubrir la orilla de las playas de Getares y El Chinarral de Algeciras, según ha alertado este martes el grupo ecologista Agaden. La costa ha amanecido cubierta de Rugulopteryx okamurae, una especie que llegó hace tres años al Estrecho y que ya cubre una buena parte del lecho marino, desplazando a las algas autóctonas de la zona.

Con el mar de fondo las algas emergen, al igual que ocurre en verano con el aumento de la temperatura de las aguas, cuando las algas se multiplican y cubren la arena de las playas del Campo de Gibraltar y Ceuta provocando un problema de gran magnitud. 

El grupo ecologista Agaden resalta las graves consecuencias para el ecosistema del Parque Natural del Estrecho y critica la "desidia de la administración central y autonómica" por no actuar ante el problema ambiental, social y laboral que ocasiona. Los conservacionistas recuerdan que la zona afectada es, además, reserva de la biosfera. "Exigimos una vez más más controles del agua de lastre a la Capitanía Marítima y a la Autoridad Portuaria para reducir la llegada de más especies invasoras a nuestras costas", apuntó el colectivo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios