Algeciras

"Es un orgullo contribuir a la educación de tus hijos"

  • Asistenta del hogarRamona Sosa es de Asunción y se trasladó hace tres años a Algeciras para trabajar y poder ayudar a su familia. Allí era administrativa, ya que tras sus estudios hizo un curso de secretariado ejecutivo.

Ramona Sosa, Romi para los amigos, tiene 49 años y es paraguaya. Llegó hace tres años a Algeciras desde Asunción para ganarse aquí la vida y poder mandar algo de dinero a su familia. En Asunción trabajaba como administrativa, ya que tras finalizar sus estudios hizo un curso de secretariado ejecutivo. Eligió España, y concretamente Andalucía, por el parecido que según ella existe entre los sudamericanos y los españoles. "Aquí la gente es abierta y te recibe con agrado. Es así como somos los paraguayos y como tratamos a la gente", afirma.

Pese a la complicación que le supuso tener que despegarse de sus cuatro hijos, hoy se alegra de la decisión que tomó, "ya que estoy contribuyendo a la educación y a los estudios de mis hijos y eso es lo más importante para una madre", señala Romi.

De su país echa de menos la gastronomía -como la típica sopa paraguaya-, los paseos por la playa y sus fiestas. De hecho, en agosto comienza la gran feria de Asunción, "una de las fechas más esperadas del año". Romi, además, es una gran amante del arte y del teatro y se muestra orgullosa de que su ciudad, Asunción, haya sido elegida capital americana de la cultura 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios