Algeciras

El mercadillo de Teniente Riera retoma su actividad en el paseo del Río de la Miel

  • Los comerciantes agradecen la oportunidad tras las quejas vecinales en la anterior ubicación

Uno de los puestos del nuevo mercadillo. Uno de los puestos del nuevo mercadillo.

Uno de los puestos del nuevo mercadillo. / nacho marín

Comentarios 2

El polémico mercadillo de objetos de segunda mano de la calle Teniente Riera retomó ayer su actividad en el paseo del Río de la Miel, junto a la oficina de turismo, en horario de tarde.

Las quejas de los vecinos por las molestias que les suponía la actividad de este mercadillo en Teniente Riera desde hace cinco años se multiplicaron en las últimas semanas. Esto provocó que la concejala de Mercados, Juana Cid, junto al jefe de la Policía Local, mantuviera una reunión con los 25 comerciantes que montaban sus puestos. Ambas partes quedaron emplazadas a lo que ayer ya sucedió. El mercadillo se montará en el paseo, en los horarios permitidos, al menos durante dos meses. Pasado este tiempo volverán a reunirse para calibrar si merece la pena seguir por ese camino o no.

Los vecinos de Teniente Riera se quejaban de la suciedad que dejaba el mercadillo, del ruido e incluso de que se producían peleas y se atraía a la prostitución.

Los comerciantes, en cambio, afirman que éste es su único sustento debido a la falta de oportunidades laborales y se comprometieron con cumplir con las normativas municipales. De camino, agradecieron el apoyo a la concejala, al comisario de la Policía Local, a la abogada María José Jiménez Izquierdo y al encargado de la Asocicación Intercultural Saladillo, Dris Mohamed Amar.

El mercadillo de Teniente Riera supuso una de los más agrios enfrentamientos del Pleno municipal del viernes. El PSOE exigió medidas para acabar con él, criticó la falta de actuaciones de la Policía -algo que el concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz, negó en rotundo- y pidió que la vigente Ordenanza Municipal Reguladora de los Mercados de Abastos de Algeciras sea modificada y actualizada con el objetivo de recuperar la actividad comercial en todos los puestos de venta existentes. La moción fue rechazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios