Algeciras

Recolte instala 54 maceteros en el entorno del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras

  • La actuación, con fondos Edusi, se suma a las obras de mejora del mercado y las calles aledañas

Los nuevos maceteros en el entorno del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras. Los nuevos maceteros en el entorno del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras.

Los nuevos maceteros en el entorno del mercado Ingeniero Torroja de Algeciras.

El entorno del mercado Ingeniero Torroja luce más verde. Operarios de la empresa Recolte, concesionaria en Algeciras del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, finalizaron esta semana la instalación de la nueva ornamentación floral en la plaza de abastos que se ha financiado con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Barrio de La Caridad–Algeciras puerta a puerta, cofinanciada en un 80% por el programa operativo Feder Plurirregional de España 2014-2020.

Se han colocado 54 maceteros que han sido muy bien acogidos tanto por los usuarios del mercado como por los comerciantes. La ornamentación complementa los trabajos que el Consistorio está llevando a cabo en el mercado y su entorno. Las tareas en el espacio exterior del mercado consisten en la reposición de las losetas de las zonas aledañas que están sueltas o rotas, así como de los alcorques y arquetas en mal estado.

En el edificio, la actuación se centrará en los paramentos, tapando grietas y fisuras y pintando el edificio tanto en su interior como en el exterior, incluida la bóveda. Igualmente se ha previsto rehabilitar los elementos arquitectónicos de la fachada, reponiendo la celosía y cerámica que esté deteriorada.

El proyecto prevé la sustitución de las cuatro puertas que dan acceso al mercado, la sustitución de las rejillas metálicas situadas bajo la bóveda por otras más tupidas para evitar la entrada de insectos así como de la rejilla longitudinal de los pasillos que actúan como sumidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios