Sucesos

El llanto de un perro recién nacido permite a la Policía Local de Algeciras rescatarlo de un contenedor de basura

Cachorro rescatado

Agentes de la Policía Local de Algeciras han rescatado a una cría de perro que había sido arrojado al interior de un contenedor de basuras en el barrio de El Saladillo y ha encontrado pruebas que podrían conducir a la persona que lo arrojó. 

Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, los hechos se produjeron cuando una dotación del Cuerpo fue comisionada por la Sala del 092, tras recibir una llamada de un ciudadano, para que se desplazasen hasta la Ronda Paco de Lucía, donde se alertó de la procedencia de ruidos extraños procedentes del interior de un contenedor.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes se percataron de unos gemidos que salían de dentro del recipiente, por lo que comenzaron a buscar entre la basura hasta que encontraron una bolsa que parecía contener un ser vivo en su interior. Al abrirla encontraron, entre residuos domésticos, un cachorro de perro, de color negro, recién nacido, que lloraba de manera constante y se encontraba mojado. Tras atenderlo dieron aviso a la empresa Control Zoosanitario para que se hiciese cargo del can.

Entre la basura que rodeaba al cachorro figuraban varios tickets de un establecimiento hostelero confirmando pagos electrónicos, por lo que han sido aportados a la instrucción por si pudiesen servir para localizar al autor o autores este delito de "abandono de un animal vertebrado en condiciones en que pueda peligrar su vida", recogido en el artículo 340 del Código Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios