El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Landaluce exige al Gobierno que actúe ya en la A-7 tras un nuevo accidente que colapsa los accesos a Algeciras

Un turismo acaba sobre la mediana a la altura de San José Artesano y provoca largas retenciones en plena hora punta

El "sabotaje" de los cables de cobre que apagó para siempre la A-7 en la bahía de Algeciras

Un coche termina encima de la mediana de la A-7 a la salida de Algeciras, este miércoles por la mañana.

El caos circulatorio ha vuelto a instalarse este miércoles por la mañana en la autovía A-7 a su paso por Algeciras. Un aparatoso accidente de tráfico ha provocado largas colas y retenciones kilométricas tanto en los accesos de entrada como de salida de la ciudad, en pleno horario laboral. El siniestro ha reactivado las críticas por la falta de inversiones en esta vía clave para el Campo de Gibraltar.

El accidente se ha producido a la altura del cruce entre San José Artesano y la barriada de La Granja, en sentido Málaga. Un camión de matrícula belga procedente de Marruecos ha colisionado con un turismo, que ha terminado sobre la mediana, lo que ha dificultado la circulación durante horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Sur de que el conductor del coche fue trasladado en ambulancia al hospital Punta de Europa por un latigazo cervical. Tras someterse a varias pruebas fue dado de alta. No hubo heridos de gravedad.

Las consecuencias en la circulación han sido inmediatas. El tráfico ha quedado colapsado en todo el entorno del acceso norte de Algeciras, afectando a miles de conductores y generando quejas tanto en redes sociales como entre los profesionales del transporte. La situación se ha producido en un tramo ya de por sí saturado, que conecta el núcleo urbano con la autovía que lleva a Málaga y al resto del litoral andaluz.

Ante esta nueva mañana de colapso, el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a exigir al Gobierno central “que actúe de una vez por todas” sobre esta infraestructura. “Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando una situación absolutamente inconcebible”, ha manifestado. “Esta carretera está batiendo récords en siniestralidad y el Ministerio de Transportes no puede seguir mirando hacia otro lado”.

Landaluce ha insistido en la necesidad urgente de acometer obras de ampliación en la A-7, con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, y la construcción del doble túnel de entrada y salida a la ciudad por el acceso norte, otro de los puntos negros del trazado. “Cada accidente no solo pone en riesgo vidas humanas, que es lo más importante, sino que afecta al desarrollo económico de todo el Campo de Gibraltar”, ha afirmado.

La autovía A-7 continúa siendo una de las infraestructuras más congestionadas de la provincia, pese a las reiteradas promesas de mejora. El accidente de este miércoles vuelve a poner en evidencia la necesidad de una intervención urgente.

Un punto negro de la red vial

El tramo de la A-7 entre Algeciras y San Roque es considerado un punto negro debido a la alta densidad de tráfico y los frecuentes accidentes. Con un volumen de más de 75.000 vehículos diarios, la carretera sigue operando bajo una infraestructura insuficiente.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras y otras instituciones locales se ha pedido reiteradamente al Gobierno central que amplíe el ancho de la autovía para incorporar un tercer carril en ambos sentidos entre Algeciras y Los Barrios, y continuar hacia San Roque. Estas mejoras, señalan, son esenciales para reducir los colapsos y garantizar una circulación más segura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Atletismo | Campeonato de España sub-20 por equipos short-track

Los algecireños Marcos Gázquez y Marina Delgado, subcampeones de España por equipos sub-20