Algeciras

Landaluce defiende su gestión en el centro bajo de Algeciras ante las críticas del PSOE

  • El alcalde recuerda la inversión de más de 18 millones de euros en el barrio de La Caridad

Varias personas transitan por el mercado de abastos de Algeciras. Varias personas transitan por el mercado de abastos de Algeciras.

Varias personas transitan por el mercado de abastos de Algeciras. / Nacho Marín

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado el "gran trabajo" que ha realizado su equipo de gobierno en el centro bajo de la ciudad después de que el PSOE haya culpado al regidor de la pérdida de población en esta zona de la ciudad en los últimos 10 años por "falta de dinamismo social, desarrollo económico y gestión política".

Landaluce ha recordado que a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), se han invertido 18.750.000 euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad Puerta a Europa. “Se trata de un plan multidisciplinar que ha revitalizado esta zona, mediante el desarrollo social, económico, cultural, turístico, y comercial, que ha permitido la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través de actuaciones de distinta índole, como son proyectos de remodelación, planes directores o eventos culturales”, ha explicado el primer edil, que ha recordado otras mejoras, como "la renovación de más de 600 luminarias más modernas y ecológicas, por un total de casi 2 millones de euros”.

El alcalde también ha recordado que están en proceso de contratación la instalación de 29 cámaras de control de tráfico y de videovigilancia, el Centro de Puertas Abiertas para personas que viven en la calle, la reordenación de las calles Montero Ríos, Cristo y Adolfo García y la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico especialmente dirigida al mercado Ingeniero Torroja.

Landaluce ha lamentado que los socialistas "no sean capaces de ver lo mucho que ha avanzado Algeciras". "Somos una ciudad más divertida, segura y atractiva; somos un motor de empleo y un atractivo turístico y cultural. Hemos aumentado nuestra población de 116.417 en 2010 a 123.078 en 2020, y además contamos con la renta per cápita más alta de la provincia de Cádiz. Atraemos inversiones europeas y contamos con mejoras en infraestructuras de la mano de la Junta de Andalucía y hacemos gala de buena gestión económica, con datos que nos avalan como los más de 23 millones de euros de superávit acumulado", ha resaltado el regidor. 

"Es cierto que a causa de esta crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo a causa de la Covid-19 estamos, como en todo el mundo, en una situación muy complicada. Por ello, ahora más que nunca, es el momento de estar juntos, aunar esfuerzos, y dar soluciones, no de poner zancadillas continuamente a las iniciativas y actuaciones que estamos desarrollando", ha lanzado al PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios