CONTENIDO PATROCINADO

¿Por qué esquiar en Sierra Nevada?

¿Por qué esquiar en Sierra Nevada?

¿Por qué esquiar en Sierra Nevada?

El invierno es la mejor época para disfrutar de Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí que hay en nuestro país y por su ubicación, la más meridional de Europa. Enclavada en la provincia de Granada, Sierra Nevada consta de múltiples atractivos que la hacen un lugar excepcional para visitar y para practicar deportes de nieve. Declarado Reserva de la Biosfera, Parque Natural y Parque Nacional, este paraje andaluz nos ofrece unas condiciones meteorológicas únicas y unas instalaciones de las que puede disfrutar toda la familia.

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, Sierra Nevada es la mejor opción. Si aún no lo tienes claro vamos a enumerarte las ventajas que tiene elegir esta estación de esquí, desde la gastronomía hasta las ofertas en Sierra Nevada con Esquiades

10 razones para esquiar en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene muchos motivos para ser uno de los principales destinos cuando bajan las temperaturas. No es de extrañar que cada año acoja a miles de visitantes de todo el mundo, ya que tiene numerosos atractivos para deportistas y amantes de la nieve. A continuación vamos a contarte algunos de los factores que hacen de Sierra Nevada una de las mejores estaciones de esquí de España.

Comunicación: llegar a Sierra Nevada es fácil, ya que está muy cerca de Granada, a solo 27 kilómetros. Puedes acceder tanto en coche como en autobús, por lo que tienes la capital disponible en cualquier momento. Si quieres disfrutar del mar también lo tienes a menos de una hora, se trata de la localidad de Motril, situada a 100 km de Sierra Nevada.

Actividades de ocio: en Sierra Nevada, además de practicar esquí y snowboard se pueden realizar otras actividades tan divertidas como excursiones con raquetas de nieve, en máquinas pisapistas, exploración guiada del cielo nocturno, paseos en trineo, patinaje sobre hielo, acudir al cine, bares o discotecas.

Instalaciones: sus modernas y completas instalaciones cuentan con todo lo necesario para que esquiadores y visitantes disfruten de la estación de esquí. Sierra Nevada dispone de múltiples servicios como guarderías, tiendas, escuelas de esquí y snowboard, etc. 

Naturaleza: por su enclave, Sierra Nevada nos ofrece toda la belleza que alberga el Sistema Penibético, con una flora (robles melojos, arces, cerezos silvestres y castaños) y fauna (Anfibios, reptiles, mamíferos y aves) que le encantará a cualquier amante de los paisajes invernales. Cabe destacar las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Sierra Nevada o la estrella de las nieves.

Gastronomía: en Andalucía se come muy bien y Granada no es una excepción, sobre todo por sus conocidas tapas. En esta provincia se puede disfrutar de productos típicos como el jamón de Trevélez, la tortilla del Sacromonte, la moraga de sardinas y algunos guisos tradicionales como la olla de San Antón.

Esquí nocturno: un día a la semana tienes la oportunidad de vivir una experiencia única: esquiar de noche. Sin duda no olvidarás la sensación de disfrutar del esquí bajo las estrellas en sus casi 6 kilómetros de pistas iluminadas.  

Monitores: en Sierra Nevada puedes encontrar a más de 400 profesionales experimentados en la enseñanza del esquí, por lo que si necesitas aprender no tendrás problemas para encontrar un profesor que te ayude a dominar este deporte de invierno.

Clima: Sierra Nevada tiene un clima muy agradable durante casi todo el año, por lo que se pueden disfrutar de numerosos días de sol incluso en invierno, lo que aumenta su atractivo para pasar las vacaciones en esta estación de esquí. 

Kilómetros y pistas esquiables: Sierra Nevada alberga más de 100 pistas para practicar el esquí y el snowboard y más de 100 kilómetros esquiables. Por sus diferentes niveles de dificultad la hacen adecuada tanto para quienes están aprendiendo como para los deportistas más experimentados. Las pistas de color verde son aptas para novatos y las negras para los más veteranos.

Granada: uno de los mayores atractivos de Sierra Nevada es que está muy cerca de la maravillosa ciudad de Granada, una de las capitales de provincia más bonitas de España. Granada cuenta además del conocido Palacio de la Alhambra, con numerosos atractivos turísticos y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad como la Catedral o los barrios del Sacromonte y el Albaicín. Sin duda, visitar Granada es una parada ineludible si acudes a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Estas son solo diez razones por las que Sierra Nevada, la estación de esquí de mayor altitud de la península, es una de las mejores opciones donde pasar tus próximas vacaciones, pero tiene muchas más. Para descubrirlas, nada mejor que visitar este paraje privilegiado de Andalucía y disfrutar de los deportes de invierno en un entorno privilegiado. Te aseguramos que pasarás unos días increíbles y querrás repetir lo antes posible.