Algeciras

Más de 1.500 escolares, en un programa para conocer la naturaleza

  • La actividad se centra en prácticas en los parques del Estrecho y Los Alcornocales

Más de 1.500 escolares de los centros educativos de Primaria, Secundaria y de Educación Especial de la ciudad participarán en el programa Conoce los espacios naturales protegidos de Algeciras, en el que se tratará de inculcar a los estudiantes el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente. En la iniciativa participan las concejalías de Educación y de Medio Ambiente y la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la Junta.

Los 47 colegios de la ciudad han sido invitados a este programa, cuyo objetivo es dar a conocer los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho. En la edición del año pasado fueron 1.400 los alumnos que se inscribieron y este año va a superar los 1.500, dadado que a fecha de ayer 1.469 eran las peticiones y el plazo aún no se ha cerrado.

El grupo de escolares se desplazará en un autobús que correrá a cargo del colegio invitado. El técnico de Egmasa, Jesús Parody, explicó que los destinos de estos programas serán puntos emblemáticos como el Parque del Centenario, las Marismas de Palmones, el río Guadlamesí, Huerta Grande o el río de la Miel. Dos son las rutas fijadas. "Se trata de una actividad para disfrutar y para aprender", señaló Parody, quien mostró su intención de ampliar la iniciativa a otros colectivos. Tiene previsto comenzar hoy, si el tiempo lo acompaña, y se prolongará hasta el próximo 6 de junio.

La concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, manifestó que era una oportunidad para conocer la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios