Limpieza

Algeciras intensifica el control de la Policía Local contra los vertidos de escombros

  • Los agentes ponen catorce denuncias administrativas y localiza furgonetas que venían de otras localidades a dejar la basura

Una escombrera ilegal. Una escombrera ilegal.

Una escombrera ilegal.

La Policía Local de Algeciras está desarrollando una campaña de lucha contra los vertidos de escombros y enseres que se lleva a cabo en todo el término municipal pero con especial incidencia en zonas como La Menacha, Cortijo Real y El Rinconcillo, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En este operativo participan todas las patrullas y grupos del cuerpo durante los tres turnos de servicio. En una semana los agentes han interpuesto catorce denuncias administrativas por infracciones a las Ordenanzas Municipales Reguladoras de la Gestión de Escombros y de Convivencia Ciudadana.

Se da la circunstancia de que los policías han interceptado furgonetas procedentes de otros puntos del Campo de Gibraltar que venían a verter sus residuos de manera descontrolada e ilegal.

Los funcionarios han encontrado, además de escombros, muebles, enseres, electrodomésticos, palets, árboles e incluso una moto acuática.

Muñoz Madrid ha señalado que esta campaña se va a mantener en el tiempo “para que todos aquellos incívicos que pretendan depositar sus escombros en la vía pública sean sancionados con el máximo tope que permiten nuestras ordenanzas municipales”, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que si tiene constancia de algún hecho de este tipo, lo ponga en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios