Algeciras

Una reproducción de Rayo McQueen gana el concurso de esculturas de latas de Algeciras

  • Su autora, Inmaculada Galindo Canó, se lleva un premio de 150 euros en metálico

La escultura de Rayo McQueen que ha ganado el concurso La escultura de Rayo McQueen que ha ganado el concurso

La escultura de Rayo McQueen que ha ganado el concurso / E. S.

Inmaculada Galindo Canó se ha alzado con el primer premio del concurso de esculturas de latas que con motivo de la festividad de los Reyes Magos y el tradicional arrastre organiza el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Feria y Fiestas.

La pieza ganadora ha sido una réplica del célebre bólido Rayo McQueen, protagonista de la serie de películas de animación Cars. Su autora se ha embolsado los 150 euros en metálico con los que está dotado el premio.

La segunda posición del concurso, y sus 100 euros de premio, han sido para José Navarro Cordón, que ha presentado una motocicleta de 138 centímetros de altura, mientras que el camión realizado por José Espejo Ramírez ha logrado la tercera plaza, que contempla un premio de 50 euros.

El jurado en esta edición ha estado formado por Francisco Sánchez Blanco, José María Ojeda y José Arroyo. La concejal de Fiestas, Juana Cid, ha anunciado que todos los participantes en el concurso que no han obtenido premio recibirán un regalo como agradecimiento por su colaboración.

Los trabajos, que han estado expuestos durante varios días en el edificio del antiguo Hospital Militar, recorrerán este domingo, 5 de enero, el centro de la ciudad en el marco del arrastre de latas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios