Ocio

El ciclo de cine en las playas de Algeciras comienza el miércoles en Getares

  • La asistencia es gratuita, pero hay que hacer la reserva en la web del Ayuntamiento

  • Cada miércoles la proyección se alternará con la playa de El Rinconcillo

  • Los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 habrá teatro clásico en el Museo Municipal

Espectadores, en la algecireña playa de Getares durante una proyección Espectadores, en la algecireña playa de Getares durante una proyección

Espectadores, en la algecireña playa de Getares durante una proyección / E.S.

La teniente de alcalde delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, ha anunciado que el próximo miércoles día 5, a las nueve y media de la noche y en la zona del módulo central de servicios de Getares, comenzará un año más el ciclo de cine gratuito familiar en las playas de Algeciras. En esta ocasión se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, se limitará el aforo manteniendo siempre el distanciamiento social entre los asistentes, que deberán usar obligatoriamente mascarilla, para que todos puedan disfrutar de la proyección de la película Mía y el león blanco.

La principal novedad es que para conseguir esa limitación de aforo, la asistencia a las proyecciones deberá realizarse mediante un sistema de inscripción previa que estará disponible a partir de este lunes 3 de agosto en el portal web del Ayuntamiento www.algeciras.es, dando así cumplimiento a lo recogido en el plan de contingencia que ha sido necesario elaborar para poder poner en marcha este ciclo.

Pintor ha recordado la gran aceptación que cada verano ha tenido esta actividad, que se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Playas, y que se alternará cada miércoles, en el mismo horario, entre Getares y El Rinconcillo, convirtiéndose en un recurso de ocio para toda la familia.

La programación continuará el día 12 en El Rinconcillo, en la zona conocida como Los Pulpos, con la película Elcano y Magallanes. La Primera Vuelta al Mundo, extendiéndose el ciclo durante el resto de miércoles del mes de agosto, con alternancia de las playas, donde se proyectarán los títulos La alfombra mágica (Getares) y Lino (El Rinconcillo).

El teatro clásico también tendrá su espacio, por tercer año consecutivo, en esta programación cultural de verano, con la representación de la obra Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina, por parte de la compañía La Teatrera, los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto, a las diez de la noche en el Museo Municipal de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios