La iniciativa llega a Ceuta

Un barrio de todos distribuye en los bares de Algeciras 130.000 servilletas por la igualdad

  • La campaña #mézclate se celebra por cuarto año consecutivo

Paula Bravo, Francisco Mena, Manuel Escribano y Antonio Alcalde. Paula Bravo, Francisco Mena, Manuel Escribano y Antonio Alcalde.

Paula Bravo, Francisco Mena, Manuel Escribano y Antonio Alcalde. / E.S.

"Límpiate de prejuicios", "La diversidad cultural nos enriquece", "Diferentes pero iguales" y "Celebra la diversidad". Cualquiera de estos cinco mensajes puede encontrárselo ya en las 130.000 servilletas que el proyecto Un barrio de todos ha distribuido en más de setenta bares y restaurantes de Algeciras. Se trata de la campaña #mézclate, lanzada por cuarto año consecutivo, que el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado esta mañana junto a Paula Bravo, coordinadora del proyecto, y Manuel Escribano y Antonio Alcalde, representantes de los establecimientos participantes.

El objetivo de esta campaña de Un barrio de todos es luchar por la igualdad de trato y contra la discriminación. Las servilletas han comenzado a repartirse en establecimientos de las diferentes barrios de la localidad: el de la Caridad, El Saladillo, La Piñera, Los Pastores, Los Toreros, Cortijo Vides, Plaza de Toros, San José Artesano, zona centro, etcétera.

Las personas que acudan a estos bares podrán no solo leer y reflexionar sobre los mensajes que contienen, sino que, además podrán colgar en la plataforma social Facebook su foto con el hashtag #mézclate para que el alcance de la campaña sea aún mayor.

Un barrio de todos considera que las actitudes discriminatorias son un atentado contra la dignidad humana que impide el desarrollo pleno de las personas, provoca exclusión social y se convierten en un obstáculo para las relaciones amistosas y pacíficas entre las personas y los pueblos.

Esta actividad se llevará a cabo también en la ciudad vecina de Ceuta, donde se desarrolla el proyecto Un barrio de todos desde el mes de marzo. En total más de cien bares y restaurantes serán partícipes de esta campaña de sensibilización para la igualdad de trato y lucha contra la discriminación #mézclate.

El programa Un barrio de todos se caracteriza por desarrollar actividades que fomentan el diálogo intercultural, contribuyen a la promoción de una sociedad plural, generadora de espacios de convivencia y de apoyo entre los vecinos y vecinas, y destacan el valor de la diversidad cultural como fuente de riqueza y de oportunidades para la ciudad. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Inmigración, en su edición 2019.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios