Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras y la Guardia Civil estrechan lazos

  • Landaluce visita la Comandancia y analiza la situación de la ciudad y la comarca con el coronel Almansa

Almansa y Landaluce, durante la reunión. Almansa y Landaluce, durante la reunión.

Almansa y Landaluce, durante la reunión. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, donde ha sido recibido por el coronel Francisco Almansa Aguilar. Esta visita ha supuesto la devolución de la realizada por el mando de la Benemérita al Ayuntamiento el pasado 18 de septiembre en la que se presentó oficialmente ante el primer edil, después de que fuese nombrado por el Ministerio del Interior.

Almansa y Landaluce han mantenido una reunión de trabajo que ha servido para estrechar aún más, si cabe, los lazos de colaboración existentes entre el Instituto Armado y el Consistorio. Ambos responsables han analizado la actual situación de Algeciras y el Campo de Gibraltar en el marco de la pandemia y el papel que la Guardia Civil, al igual que el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales y servicios de emergencias están desarrollando en este sentido.

Los dos responsables también han abordado el proyecto de ampliación de las dependencias de la Comandancia sobre los terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento para que se pueda ejecutar esta actuación. Landaluce ha realzado “la destacada labor que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, una de las más importantes de España, desarrolla en el ámbito de sus competencias, caso del resguardo fiscal, el control de fronteras y la lucha contra los ilícitos. Nuestra ciudad está orgullosa del trabajo de las mujeres y hombres que se honran en vestir el uniforme de la Benemérita, con los que siempre estaremos dispuestos a colaborar para seguir mejorando los niveles de seguridad pública y el bienestar de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios