Atención social

Algeciras aumenta hasta los 25.000 euros su aportación al comedor Padre Cruceyra de Cáritas

  • El Banco de Alimentos también recibirá 15.000 euros desde el Ayuntamiento durante el presente ejercicio

El comedor social Padre Cruceyra, en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras El comedor social Padre Cruceyra, en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras

El comedor social Padre Cruceyra, en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras / Jorge del Águila

La crisis del coronavirus ha aumentado las necesidades de muchas familias del Campo de Gibraltar. Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local de Algeciras ha decidido este viernes dar el visto bueno a la solicitud de subvención de Cáritas Diocesanas para el sostenimiento del programa Centro de Atención Social Comedor Padre Cruceyra 2020, con un aumento de 20.000 a 25.000 euros de la transacción directa con respecto al pasado ejercicio

El comedor Padre Cruceyra no es el único beneficiado de esta medida. Paula Conesa, delegada de Igualdad y Bienestar Social, ha explicado que también se ha aumentado la asignación al Banco de Alimentos, de 10.000 a 15.000 euros este año. La edil ha recordado que este aumento "no es algo puntual". "Hace ya nueve años, este equipo de gobierno se encontró con una crisis económica muy grande, siendo Cáritas y el Banco de Alimentos dos de nuestros grandes apoyos en esos momentos, por lo que de aquella aumentamos su asignación al primero de 10.000 a 20.000 euros y al segundo de 5.000 a 10.000 euros”, ha señalado Conesa.

La delegada de Hacienda, María Solanes ha asegurado que el compromiso del equipo de gobierno con estas causas se ve reflejado en los presupuestos municipales de este año, que ha calificado como los "más sociales de la historia de Algeciras, siempre siguiendo los principios de austeridad y control del gasto”.

Por la Junta de Gobierno local de este viernes también ha pasado la parte que quedaba de la justificación de la subvención de balonmano. El delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha señalado que el equipo de gobierno va a seguir apostando por el deporte base y profesional. "En esta delicada situación, tenemos planes para mejorar nuestras instalaciones con nuevas inversiones, como es la sustitución de los campos de albero por césped artificial y también hemos redactado un protocolo de seguridad de cara al inicio de los entrenamientos y partidos de competición”, ha finalizado Rodríguez Ros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios