Algeciras

El archivo municipal organiza una muestra sobre la evolución de los automóviles

  • La exposición puede verse en el Centro Documental José Luis Cano hasta el 6 de julio

La muestra que puede verse en el Centro Documental. La muestra que puede verse en el Centro Documental.

La muestra que puede verse en el Centro Documental. / e. s.

El archivo municipal expone en el Centro Documental José Luis Cano la muestra Algeciras sobre ruedas. Vehículos, gasolineras, y talleres, organizada con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el 9 de junio. Podrá verse hasta el 6 de julio.

Se trata de una recopilación de documentos y fotografías sobre la evolución que ha experimentado el transporte terrestre en Algeciras, desde los traslados en cuadrúpedos, carros de tracción animal y bicicleta, hasta la llegada y proliferación de los vehículos a motor que trajo aparejada una serie de demandas de servicios y asistencias.

Entre los elementos que pueden verse hay planos de una de las primeras gasolineras, de 1928, que aún sigue en funcionamiento: la que se encuentra frente del instituto Kursaal.

Agustín del Valle, director del archivo, agradeció la colaboración de José María Contreras, Juan Gálvez, Raúl González Gallero, Javier Muñoz, Antonio Álvarez, Javier Domínguez y Buenaventura Múrtula para hacer realidad esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios