Algeciras

La algecireña Pilar Martín, ganadora de julio de la tercera edición de Bartalent

  • Disputará el título de Bartalent 2018 junto con otros nueve profesionales de la hostelería que se irán eligiendo cada mes.

La algecireña Pilar Martín. La algecireña Pilar Martín.

La algecireña Pilar Martín. / M.G.

La algecireña Pilar Martín, assistant restaurant manager que desarrolla su actividad profesional en el hotel de cuatro estrellas La Caleta de Gibraltar, se ha convertido en la Bartalent del mes de julio de la tercera edición del Proyecto Bartalent Lab, la plataforma formativa para hostelería impulsada por Coca-Cola. Pilar será una de los diez participantes que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del año 2018.

Pilar Martín ha tenido que obtener puntos a través de las diferentes actividades de formación que la plataforma Bartalent Lab pone a disposición de los participantes, y sumar más que ningún otro miembro de la plataforma para conseguir el título de Bartalent del mes de julio. “Lo vi interesante como oportunidad para los camareros. Empecé a investigar un poquito y pensé que esta era otra oportunidad que nos dan a los camareros de desarrollarnos”, ha comentado Martín.

La Bartalent del mes de julio valora muy positivamente los contenidos de la plataforma: “En los contenidos se muestran diferentes aspectos que nos afectan, como la atención al cliente, el protocolo, el inglés, etc. Veo estos cursos interesantes, sobre todo para gente que esté empezando. También me gustan las entrevistas, con personas muy importantes, y las novedades del sector, las tendencias en cocina y hostelería. Como estás centrado en tu trabajo, no te mueves más allá, pero con Bartalent Lab tienes muchas cosas en un mismo espacio”.

Antes de enfrentarse a la gran final de Bartalent, los ganadores mensuales recibirán formación previa a una gran final en la que tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería. “Casi nunca tienes opciones de hacer formaciones de este tipo y a mí me encanta seguir aprendiendo, me gusta tener esta oportunidad. Hay cosas que no conozco mucho, como la coctelería, y en otras veo estoy más preparada, como protocolo o temas de mesa o el inglés, que tengo que hablarlo todos los días. Seguiré en mi línea como hasta ahora”, explica la Bartalent de julio.

La segunda edición del premio Bartalent del Año contó con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Esta plataforma online, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a estos profesionales la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios