Algeciras

Vox denuncia la falta de limpieza en varias barriadas de Algeciras

  • Su portavoz municipal, Antonio Gallardo, insta a crear un nuevo programa que contemple actuaciones por barriadas y tenga en cuenta la opinión de los colectivos vecinales

Basura acumulada frente a un contenedor en Algeciras Basura acumulada frente a un contenedor en Algeciras

Basura acumulada frente a un contenedor en Algeciras / E.S.

El grupo municipal de Vox en Algeciras ha mostrado este miércoles su preocupación por el estado de suciedad y abandono que, a su entender, presentan un importante número de barriadas en la ciudad, un tema que llevará al Pleno del próximo viernes. Su portavoz municipal, Antonio Gallardo, ha realizado una ronda de encuentros con diferentes colectivos vecinales que han trasladado su descontento con el actual plan de limpieza municipal.

Gallardo ha denunciado que "es una pena" que en Algeciras haya "barriadas absolutamente olvidadas en esta materia, cuando esos vecinos pagan sus impuestos municipales y sin embargo no reciben por parte del equipo de gobierno uno de los servicios públicos mas esenciales".

El portavoz de Vox ha recordado al alcalde, José Ignacio Landaluce, que el apartado 1.a del artículo 26, de la Ley 7/1985 de bases de Régimen Local, especifica de forma clara que la limpieza es un servicio de competencia municipal y que ha de prestarse en la forma debida.

Ante esta situación, Gallardo ha solicitado a través de un ruego la creación de un programa de limpieza definido y público, que contemple actuaciones por barriadas y que para ello se tenga en cuenta la opinión y el criterio de los colectivos vecinales que las representan. El portavoz de Vox ha instado también a renovar los contenedores y papeleras de la ciudad, y a llevar a cabo la reposición de contenedores rotos o en mal estado, así como un aumento de su número.

Gallardo ha propuesto la posibilidad de incorporar un punto limpio móvil que recorra las barriadas para evitar la acumulación de enseres viejos que tan mala imagen da de la ciudad y que ayude a reciclar y recoger aceites domésticos, aceite de motor, ropa usada, envases de pintura, juguetes, lámpara y bombillas. El portavoz municipal también ha animado a Landaluce a fijarse en un proyecto similar en Cádiz, puesto en marcha por la exalcaldesa Teófila Martínez. 

"Acciones de este tipo, no solo ayudan a cuidar el entorno, sino que son una excelente forma de conseguir, que, entre todos, la ciudad, luzca bonita y atractiva para los vecinos y los visitantes. De nada sirve hablar de destinos inteligentes, agendas 2030, si no somos capaces de mantener limpia nuestra ciudad", ha concluido el portavoz de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios