Algeciras

Vox exige al Ayuntamiento de Algeciras el cese de la concesión de la grúa municipal

  • El portavoz local reclama el cobro de los 400.000 euros de deuda de la actual empresa y la puesta en marcha de un proceso de licitación

Antonio Gallardo, portavoz de Vox en Algeciras.

Antonio Gallardo, portavoz de Vox en Algeciras.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha exigido al equipo de Gobierno el cese de la concesión de la grúa municipal por la deuda de más de 400.000 euros que la empresa arrastra con la ciudad.

Gallardo ha manifestado su satisfacción tras la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada en el pasado Pleno por la que reclamaba el inmediato cese de la empresa concesionaria del servicio municipal de grúa, Nicolás Luna León, y la inmediata puesta en marcha del proceso para una nueva licitación del servicio mediante los oportunos cauces de contratación pública.

Según Vox, cabe recodar que, previamente, Gallardo había solicitado a la Tesorería Municipal el oportuno informe actualizado de la situación económica de esta empresa con el Consistorio, arrojando una deuda de más de 400.000 euros por impago de los cánones anuales obligatorios, deuda engordada con los correspondientes intereses de demora. Gallardo no entiende cómo el actual equipo de gobierno, de PP y Ciudadanos, ha permitido que se llegara a tal volumen de deuda, "máxime teniendo en cuenta la situación socioeconómica en la que nos encontramos, dándose la paradoja de que, en el mismo Pleno, se aprobó una partida extraordinaria de 300.000 euros para ayudar al comercio y a la hostelería", recuerda Gallardo.

Vox explica que ha solicitado también un informe técnico jurídico al propio secretario general del Ayuntamiento en el que queda reflejado que este impago se viene arrastrando durante años.

"Una vez más ha quedado de manifiesto la absoluta incompetencia de este equipo de Gobierno en la gestión de los problemas de la ciudad. Incompetencia que permite la prolongación de los mismos sin soluciones en el tiempo, permite que se enquisten y que finalmente le cuesten una fortuna al de siempre, al ciudadano", denuncia Gallardo.

"Desde Vox exigimos al equipo de Gobierno el cese inmediato de la concesión del servicio de grúa, en cumplimiento del acuerdo plenario unánime, así como la licitación urgente del servicio y, lo mas importante, la puesta en marcha de los mecanismos oportunos para el recobro de esa deuda de 400.000 euros que debe esta empresa a los algecireños", sentencia.

Por último, el portavoz de Vox ha anunciado que la empresa Nicolás Luna León "será denunciada ante los servicios de Inspección de Hacienda por, presuntamente, estar cobrando y facturando IVA a los ciudadanos en la retirada de sus vehículos mediante un simple albarán". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios