Algeciras

El Torre Almirante coordina un proyecto para fomentar la lectura

  • El instituto coordina a dos centros de La Coruña y Valencia en un programa del Ministerio

El instituto Torre Almirante participa en el programa ARCE. Se trata de un proyecto del Ministerio de Educación en el que se seleccionan distintas propuestas de todos los centros educativos de España, enmarcados en diferentes ámbitos, que promueven el hermanamiento y la actuación conjunta en la práctica docente, de los centros hermanados.

En este contexto, el IES Torre Almirante participa en calidad de centro coordinador junto con los IES David Buján de Cambre, de La Coruña e IES Orriols, de Valencia en el proyecto Navegando entre libros, dirigido al fomento de la lectoescritura y la dinamización de la biblioteca.

En estos días, estos centros participantes están de visita en el instituto algecireño Torre Almirante llevando a cabo distintas actividades como son una merienda literaria, con la participación de los escritores José Merchán y Juan Emilio Ríos, la visita a diferentes zonas de la ciudad o la puesta en escena de un Cuentacuentos, entre otros. Este Proyecto conjunto se inició el curso pasado y finaliza al término de éste. En resumen se trata de realizar distintas actuaciones educativas relacionadas con el hábito lector, actuaciones en bibliotecas, la tecnología como recurso, lecturas compartidas, producción de materiales y recursos, etcétera. Y además, recoge la visita y convivencia durante unos días de los tres centros, en cada una de las ciudades a las que pertenecen.

El planteamiento de proyectos comunes busca impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos y profesores contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios