Algeciras

Un alumno vuelve al San José Virgen de la Palma tras ordenarlo una juez

  • Lo establece como medida cautelar tras la demanda interpuesta por los padres

Un alumno del San José Virgen de la Palma que fue escolarizado para este curso 2007/2008 en el colegio San García ha vuelto al antiguo colegio de Las Adoratrices tras hacerse efectiva la medida cautelar impuesta por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, Soledad Gamo.

La titular responde así a la demanda interpuesta por los padres del menor, quienes han llevado al juzgado la baremación hecha por la administración educativa. Esta indicó que el chico debía empezar el nuevo curso en el colegio San García, al igual que otros diez alumnos que se encontraban en idéntica situación. Sin embargo, esta es la única familia que recurrió la decisión en el plazo fijado.

Desde hace un par de semanas, el niño asiste a clase con sus antiguos compañeros, aunque aún habrá que esperar la decisión final de la jueza para saber dónde concluirá el curso. Los padres no quisieron hablar de este asunto.

La Delegación Provincial de Educación señaló, por su parte, que por el momento lo que han hecho es acatar la decisión del juzgado, y que por eso han admitido al pequeño; y que harán lo mismo cuando exista una sentencia, sea en el sentido que sea.

Al parecer, el establecimiento de medidas cautelares como la llevada a cabo en este caso es muy habitual cuando se produce una demanda de este tipo, relacionada con una supuesta irregularidad en la baremación de los escolares. Fuentes jurídicas señalaron que se hace así para proteger al menor hasta que se tome una resolución al respecto.

Estas mismas fuentes afirman que esta familia ha podido alegar irregularidades en otras baremaciones, lo cual permitiría la entrada de su hijo al centro; o problemas que estuviera padeciendo el menor por retirarlo de su ambiente de colegio y compañeros.

La Delegación de Educación sigue manteniendo que los procesos de baremación se realizan de manera escrupulosa ; y declara que ha atendido todas las demandas y reclamaciones hechas en el tiempo y forma establecidos por ley.

Lo ocurrido este año con los niños del San José Virgen de la Palma y otros colegios del municipio -como Los Pinos o Nuestra Señora de los Milagros- en los que entraron en Educación Infantil cuando aún no se sostenía con fondos públicos no volverá a pasar ya que este curso toda esa etapa ha sido ya concertada. El problema surgió al tener que pasar estos niños por una baremación distinta a la de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios