San Bernabé critica que la Junta no vea necesario construir otro colegio
Los vecinos consideran que las declaraciones de Saucedo son "desafortunadas"
La asociación de vecinos de San Bernabé calificó ayer de "desafortunadas" las declaraciones de la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, que el pasado lunes dijo en Algeciras que no era necesario un nuevo centro en la barriada porque había bajado la natalidad, una realidad que la representante de la Junta estimó que es generalizada en la provincia, no sólo en Algeciras.
Ante estas palabras el presidente de la AAVV La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno, señaló que "indiscutiblemente se ha equivocado".
La asociación vecinal apunta que si la excusa fuera el dinero se entendería porque la situación económica del país no es la más adecuada en estos momentos, si bien advirtió que "no toleramos que se diga que no hacen falta centros escolares en San Bernabé, eso es mentira".
Al respecto Moreno hizo alusión a unas cifras aportadas por el colegio Blanca de los Ríos de San Bernabé al propio colectivo de vecinos de la barriada, en el que se apuntaba que fueron más de 90 las inscripciones para escolarizar en el mismo centro el último curso y que, por falta de espacio, se quedaron fuera sin contar, según Moreno, los que ni siquiera intentaron inscribir a sus hijos en el centro escolar a sabiendas de la falta de espacio.
La directiva vecinal aprovechó la visita esta semana a San Bernabé de la secretaria general del PSOE algecireño, Angelines Ortíz, para trasladarle su malestar por estas declaraciones de la delegada territorial de Educación, así como para pedir que se lo comunique. En este sentido, Moreno insistió en los problemas que genera esta falta de plazas para los niños en la propia barriada, junto a sus casas, siendo además una zona con una media de edad muy baja con muchos niños pequeños, con lo cual esta situación genera una gran problema para los padres, que en muchas ocasiones se ven obligados a dividir en diferentes centros educativos a los hijos.
La necesidad de un nuevo centro educativo en la barriada es una reivindicación que empieza a alargarse en el tiempo en San Bernabé, hasta el punto de que se ha pedido también en la zona de Pajarete, al ser núcleos urbanos que en los últimos años han experimentado un crecimiento población muy grande, especialmente de matrimonios jóvenes.
1 Comentario