Algeciras

Ruiz se 'autodenuncia' ante la oleada de críticas por incumplir la normativa municipal

Laura Ruiz, ayer. Laura Ruiz, ayer.

Laura Ruiz, ayer. / jorge del águila

Comentarios 2

La concejala de Educación y Medio Ambiente se convertía el pasado domingo en una de las protagonistas del día tras ser fotografiada sacando a su perro por la calle sin correa (y en pijama para más inri). Estaba incumpliendo el artículo 21 de la ordenanza de protección y tenencia de animales. Ayer por la mañana, después de generar un gran revuelo en las redes sociales, la delegada se autodenunciaba ante el Ayuntamiento de Algeciras por incumplir la normativa municipal.

El día anterior la concejala había defendido su actuación en algunos comentarios en redes sociales después de que Europa Sur publicase una foto en la que se la veía cometiendo la infracción. Sin embargo, poco después de las 9 de ayer presentaba un escrito explicando que había paseado a su perro sin la preceptiva correa y pidiendo que se le abriese el expediente correspondiente, de infracción leve.

La encargada de anunciarlo ayer no era ella, sino el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. En cuanto salió el asunto en el Pleno, aseguró que "este grupo es trabajador, honrado y cumple las ordenanzas, y cuando alguna no se cumple directamente tratamos de que se haga frente a ella, pedimos disculpas y hacemos una petición propia, nos denunciamos a nosotros mismos porque hemos incumplido", aleccionaba Landaluce. Coincidía así con la postura defendida por Europa Sur en su editorial de ayer.

Laura Ruiz se enfrenta ahora a una multa de entre 75 y 100 euros por no llevar a su perro atado a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios