Suceso

Un hombre de 73 años se quema la cara en el incendio de una vivienda en El Cobre

  • Cinco personas de una familia se refugian en la terraza

  • Los bomberos trabajan tres horas para sofocar el fuego

Los bomberos, en el lugar del suceso. Los bomberos, en el lugar del suceso.

Los bomberos, en el lugar del suceso. / CPBC

Una uvi móvil del 112 ha trasladado esta madrugada a un hombre de 73 años con importantes quemaduras al hospital Punta de Europa de Algeciras después de que efectivos del cuerpo de Bomberos le auxiliaran junto a cuatro miembros de su familia en el incendido declarado en su vivienda. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo. 

El fuego se originó en un taller garaje bajo de una casa de la calle Curro Muela, en la algecireña barriada de El Cobre, donde había siete vehículos. Dentro se encontraron botellas de acetileno. Encima del taller se encuentra una vivienda con una familia de cinco personas que se habían refugiado en la parte alta de la misma, en la terraza, huyendo de las llamas.

Según informa el cuerpo en una nota, los bomberos se dedicaron en primer lugar a socorrer y rescatar a los miembros de la familia, evacuándoles de la vivienda con un vehículo autoescala.

Uno de los miembros, el hombre de 73 años, presentaba importantes quemaduras en el rostro, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital. Los bomberos han iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio.

La fuerte carga térmica existente en el lugar provocó unas altísimas temperaturas y una gran cantidad de humo que complicaron una actuación que se prolongó durante más de tres horas. 

El servicio comenzó a las 02:29 horas y finalizó a las 05:33 horas. En la vivienda intervinieron efectivos del Parque de Algeciras con cinco equipos autónomos y el turbo ventilador. Se utilizaron 3.000 litros de agua y 25 litros de espumógeno.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía también actuaron en el incendio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios